ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

American Airlines comienza a volar de Miami a varias provincias en Cuba

American Airlines se convirtió en la primera aerolínea comercial estadounidense en retomar vuelos hacia las provincias de Cuba este 1 de noviembre, esto después de años de no poder hacerlo debido a una prohibición establecida durante la administración de Donald J. Trump.

Ahora, la aerolínea volará de manera diaria hacia la Mayor de las Antillas, con destino a cinco provincias en el interior de la Isla. De igual manera, mantendrá sus seis vuelos diarios desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) compartió el itinerario oficial de la compañía norteamericana para el mes de noviembre, con la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, siendo el único destino en tener dos vuelos diarios.

La preferencia por este destino se debe a su ubicación céntrica en la Isla, lo que facilitaría a los clientes de American Airlines el subsecuente traslado por el territorio cubano, específicamente a localidades en Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Los otros vuelos saldrán de Miami con destino a Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, aunque solo habrá un vuelo al día a bordo de un avión con capacidad para 170 clientes.

Vuelos de American Airlines desde Miami a Cuba en noviembre

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana:

  • Seis vuelos todos los días.

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero:

  • Un vuelo al día.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, en Santa Clara:

  • Dos vuelos al día.

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, en Camagüey:

  • Un vuelo al día.

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, en Holguín:

  • Un vuelo al día.

Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo’, en Santiago de Cuba:

  • Un vuelo al día.

Es importante recordar que, para diciembre, la aerolínea norteamericana comenzará a ejecutar vuelos adicionales a la Mayor de las Antillas, gracias a los permisos recibidos por el Departamento del Transporte de EEUU (DoT, por sus siglas en inglés).

Con esto, la aerolínea podrá agregar dos vuelos entre Miami y la capital cubana, dejando el total de vuelos de esta ruta en ocho al día.

Con el total de vuelos que podrá realizar American Airlines durante el próximo mes, la aerolínea tendrá el potencial de mover a casi 60.000 personas hacia la Isla, un número más alto que el registrado durante el 2014, cuando la administración del entonces presidente Barack Obama inició el denominado deshielo entre EEUU y el régimen cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas