American Airlines disminuye el precio de sus pasajes para volar a Cuba
La aerolínea estadounidense American Airlines ha disminuido el precio de sus boletos para viajar del territorio norteamericano a Cuba.
Este cambio llega luego de que el elevado precio de los pasajes provocara que los vuelos a la Isla durante las semanas pasadas salieran prácticamente vacíos del aeropuerto.
El medio Univisión recordó que la semana pasada, los pasajes para volar a Cuba oscilaban entre los 900 y los 1.000 dólares, por lo que muchos clientes se sorprendieron al ver que el miércoles los boletos para viajar entre Miami y La Habana se encontraban alrededor de los 400.
“El beneficio es bastante, a mí por lo menos me costó 630, si baja a 400 será una gran ayuda”, declaró uno de los viajeros entrevistados por el citado medio.
Sin embargo, muchos otros clientes consideran que los precios continúan muy elevados pese a la rebaja, principalmente si se considera que antes de la pandemia los pasajes costaban alrededor de 200 dólares.
Es necesario mencionar que el alto precio de los pasajes en las últimas semanas provocó el descontento general de la clientela de American Airlines, la cual también redujo el número de maletas que un pasajero puede llevar consigo a la Isla.
Estas personas indicaron que la medida los perjudicaba, pues estos deseaban poder llevar toda la carga posible de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a sus familiares y amigos en la Isla.
La aerolínea realiza cuatro vuelos diarios a Cuba, aunque el medio Univisión recalcó que los aviones Boeing 787, los cuales pueden llevar a 240 personas, continúan despegando casi vacíos.
Nueva opción para volar entre Estados Unidos y Cuba
Recientemente, se anunció que la aerolínea de bandera islandesa, Icelandair, recibió permiso para realizar 170 vuelos entre Estados Unidos y Cuba a partir del primero de febrero y hasta el próximo 31 de mayo.
Los vuelos de esta nueva opción para aquellos que desean viajar a la Isla saldrán desde la ciudad de Miami (136 vuelos), Orlando (17 vuelos) y Houston, Texas (17 vuelos).
Con esto, Icelandair se une a Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines como una de las pocas aerolíneas que puede realizar vuelos entre EEUU y la Isla caribeña.