American Airlines planea realizar vuelos desde EEUU hacia las provincias de Cuba
La aerolínea estadounidense American Airlines será la primera compañía comercial en realizar vuelos desde Estados Unidos hacia diferentes provincias de la Isla, esto después de que el Gobierno de Joe Biden eliminara la prohibición impuesta durante el mandato de Donald Trump.
Según indicó el portal Aviacionline, los directivos de American Airlines han solicitado al Departamento de Transporte (DoT, por sus siglas en inglés) permiso para operar vuelos hacia destinos como Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.
Estas provincias ya son visitadas por vuelos provenientes de EEUU, pero estos son en la modalidad de chárter, y la integración de American Airlines marcaría un incremento considerable en las opciones que tendrán los clientes que deseen volar hacia Cuba.
La compañía comercial desea establecer dos vuelos diarios hacia aeropuerto de Santa Clara (SNU), y una única conexión hacia Holguín (HOG), Varadero (VRA), Camagüey (CMW) y Santiago de Cuba (SCU).
Todos estos vuelos saldrían desde el Aeropuerto Internacional de Miami, con los vuelos hacia Camagüey y Santiago siendo realizados por un avión Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros (8 Business Class/24 Main Cabin Extra/96 Economy).
Por su parte, el resto de las rutas se ejecutarán en un Boeing 737-800 con espacio para 172 personas (16 Business Class/30 Main Cabin Extra/126 Economy).
Es necesario recalcar que el aumento de vuelos hacia las provincias no afectarán los viajes programados hacia la capital del país, de esta manera, Miami y La Habana continuarán conectados con seis vuelos al día para satisfacer la alta demanda de personas que desean viajar de Florida a la Más Grande de las Antillas.
Cambio de precios en equipaje y prohibiciones
En abril, la aerolínea norteamericana modificó los precios del equipaje que pueden llevar los pasajeros, con la segunda maleta, la cual costaba 65 dólares, quedando en 200.
Esta tarifa, sumada a los altos precios de los pasajes de avión, podría dejar el precio del viaje a la Isla en unos 700 dólares para aquellos que planeen llevar una segunda maleta con artículos de primera necesidad, mismos que escasean en el país y deben ser traídos desde el extranjero.
De igual manera, la compañía comercial mantiene vigente la prohibición de llevar a Cuba más de dos maletas, las cuales deben de tener un peso máximo de 32 kilogramos (70 libras) cada una.
El costo de la primera maleta quedó en 30 dólares, con el pasajero teniendo derecho a llevar un equipaje de mano y un artículo personal.