American Airlines triplica el precio del equipaje adicional que se puede llevar a Cuba
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció un incremento considerable en el costo del equipaje que un pasajero puede llevar consigo a Cuba.
Mediante un comunicado, la compañía indicó que el costo de la segunda maleta para los vuelos hacia la Isla será de 200 dólares a partir de ahora, más del triple de los 65 dólares que se habían estado cobrando.
Este aumento también se aplicará a la tercera y cuarta maleta en vuelos que tengan como destino América del Sur, el Caribe y Centroamérica.
La página oficial de la compañía estadounidense señala que estos cambios entrarán en vigencia para los pasajes comprados después del 26 de abril, los cuales corresponden a viajes a partir del 3 de mayo.
La aerolínea generalmente deja llevar hasta cinco maletas a otros destinos de Latinoamérica, sin embargo, esta advirtió que aquellos que viajen a Cuba solo podrán llevar dos maletas registradas de un peso máximo de 32 kg cada una, un equipaje de mano y un artículo personal, sin excepción alguna.
Con esto, un viaje de ida y vuelta, cuyo precio oscila entre los 300 y 400 dólares, podría llegar a costar más de 700 dólares si se desean llevar dos maletas a la Isla, algo que la mayoría desea hacer para llevar medicamentos y artículos de primera necesidad a sus familias en Cuba.
American Airlines señala en su sitio web que en los viajes de ida y vuelta con origen fuera de Cuba y que tienen por destino la isla, la primera y la segunda maleta de tamaño estándar serán gratis al salir de Cuba.
De igual manera, en los viajes de ida que se originan en Cuba, la primera y la segunda maleta de tamaño estándar serán gratuitas.
Por último, indicaron que al salir en los viajes de ida y vuelta con origen en Cuba, la primera y la segunda maleta serán gratuitas, mientras que al regresar, solo la primera maleta no tendrá costo.
Durante el mes en curso, la aerolínea ha manejado seis vuelos entre EEUU y Cuba a la semana, partiendo de la ciudad de Miami hacia el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
La noticia podría causar descontento entre los pasajeros de la aerolínea norteamericana, de manera similar a lo que ocurrió a inicios de 2022, cuando esta eliminó la posibilidad de para por llevar una tercera maleta hacia la Isla.