Amiga de cubana asesinada en Moscú revela nuevos detalles del caso: “Era una muchacha alegre”
Annie Santiesteban, amiga de la cubana, de 22 años, hallada sin vida en Moscú, reveló a Sputnik más detalles sobre los hechos que rodearon la muerte de la joven.
Según explicó, Lauren Morales Fernández, natural de La Habana, salió de su casa el pasado 19 de mayo para tener una cita con un hombre —identificado como Alexandr Alexándrov— y dos horas después, le envió a su también compañera de piso una foto de un anillo de oro que el individuo le había regalado.
A partir de ese momento, Santiesteban comenzó a recibir una ensarta de inquietantes mensajes de texto con imágenes de Morales totalmente desnuda y atada. A la par, el secuestrador le exigía a cambio una transferencia bancaria de 30 mil rublos (unos 400 dólares) por su rescate.
“Escribía en español, pero con muchos errores. Creo que ya en ese momento Lauren estaba muerta. Le pedí varias veces que me mandara un audio, un vídeo, una prueba de vida, pero nunca lo hizo”, relató la cubana.
La situación se volvió más tensa, cuando los mensajes se transforman en amenazas de muerte. En ese momento, Santiesteban decidió contactar con la policía rusa, quienes lograron localizar al taxista que llevó a la cubana al lugar del encuentro.
“El taxista los escuchó hablando con familiaridad en otro idioma, debe ser en español”, dijo la chica.
Una vez en el apartamento —lleno de sangre— donde estuvo secuestrada, Lauren encontraron al sospechoso, quien los guió al lugar exacto donde depositó los restos de la joven con la ayuda de su cómplice, Anastasía Grivkova. El cuerpo desnudo de la víctima estaba cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de la capital.
Para Annie, su amiga y el presunto agresor se conocieron en una fiesta en uno de los rascacielos del Centro de Negocios Moscow City. Asimismo, reveló que ella y Lauren tenían pensado regresar a Cuba, cuando se levantaran las restricciones de vuelo por el coronavirus.
“Era una muchacha alegre, noble y muy conversadora. Es terrible lo ocurrido, estoy destrozada”, concluyó Santiesteban.
Por el momento, se conoce que el tribunal del distrito moscovita de Dorogomílov decretó el arresto de Alexándrov y Grivkova. El agresor presenta cargos por “secuestro, extorsión y encubrimiento del delito de especial gravedad”. Mientras que su cómplice, deberá permanecer dos meses en prisión preventiva, hasta que la policía culmine su investigación.