Amigos de familia fallecida durante incendio en La Habana lamentan la tragedia
Amigos de la familia que falleció en Centro Habana a causa de un incendio provocado por la explosión de la batería de una motorina acudieron a redes sociales para despedirse de ellos luego del lamentable suceso ocurrido en la capital.
Uno de estos, identificado en Facebook como Sergio Ángel Díaz Miranda, aseguró que lo ocurrido ha sido un golpe del que no se podrá recuperar, pues se trataba de unos amigos a los que consideraba parte de su propia familia.
A través de un conmovedor texto, el internauta describió a los fallecidos como unas personas que le dieron mucho apoyo, por lo que pensaba en la madre, identificada como Magaly León, como su propia hermana.
“Hoy la vida nos ha dado un golpe del que seguro no me podré recuperar nunca. Una familia de amigos y hermanos todos. Mi jefa en lo laboral, pero más que eso una hermana, sus hijos (mis sobrinos), sus nietos, mis niños consentidos”, indicó en una publicación.
De igual manera, afirmó que, mientras estos habían partido del mundo terrenal, los seres queridos de estas personas no dejarían ir su recuerdo tan fácilmente.
“Hoy Dios dispuso de sus almas de una forma dolorosa en extremo. Hoy partió esta familia de este mundo, más no de los corazones de los que los amamos. Hoy surgieron cinco estrellas nuevas en el firmamento y dos nuevos ángeles adornan el paraíso”, agregó.
Según las redes sociales, la madre de familia fallecida en el incendio laboraba como gerente económica de Centros Culturales de Artex, en La Habana.
En otra publicación, Díaz Miranda indicó que la empresa había invitado a todo aquel que estuviera interesado en darle un último adiós a la familia a asistir a una ceremonia que se llevaría a cabo la mañana de este jueves a las afueras del cementerio Colón, en donde sería enterrada.
Horas después, el usuario agradeció a todas las personas que se tomaron la molestia de asistir al cementerio para despedirse de la familia, asegurando que el dolor compartido duele menos.
El incendio se registró durante la madrugada de este miércoles 28 de junio. Las autoridades arribaron al lugar para intentar controlar las llamas, pero estas habían alcanzado una intensidad que muy elevada.
Una investigación preliminar determinó que la familia de siete tenía dos motorinas en la sala de la vivienda, las cuales habían dejado cargando durante la noche. Esto llevó a la conclusión de que la batería de uno de estos vehículos había explotado, lo que inició el fuego.