Ana de Armas desactiva comentarios: cubanos piden su despido a Louis Vuitton
La cubana empieza a ver las consecuencias de su romance con el hijastro de Díaz-Canel y podría dejar de ser embajadora de marcas de lujo
El romance entre la actriz cubana Ana de Armas y el hijastro del dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta, ha causado gran revuelo entre la comunidad cubana, que hasta hace unos días mantenía a De Armas como una de las consentidas de la farándula cubana.
Y es que luego de casi darle a Cuba el primer Óscar de su historia, al ser nominada como Mejor Actriz en 2023, la protagonista de Blonde cayó de la gracia de su gente esta semana, al conocerse su relación con el hijo de Lis Cuesta, primera dama de Cuba.
Fue la revista española Hola la que dio a conocer las fotos de la aclamada actriz con uno de los herederos de la dictadura cubana, paseando muy alegres por Madrid, besándose y saliendo a cenar en el lujo y la prosperidad, lejos de los apagones y la falta de alimentos que azotan la Isla.
La indiferencia que ha mostrado la cubana por su país natal lastimó grandemente a su pueblo, que no se reservó su opinión y acudió a comentarle a la actriz en sus redes sociales, en tal medida que esta prefirió limitar los comentarios de sus publicaciones en Instagram.
De Armas solo dejó los comentarios disponibles en la publicación donde se muestra como embajadora de la marca de lujo Louis Vuitton, y aunque ostenta este cargo desde hace varios meses, fue ahora con su reciente escándalo que los cubanos solicitaron a la marca retirar a la actriz como su representante internacional.
Varios fueron los usuarios que acudieron a las redes de la prestigiosa casa diseñadora para exigir que De Armas deje de ser embajadora de la marca, argumentando que apoya a la dictadura de Cuba y amenazando con nunca volver a consumir sus productos.
Los comentarios acusaron a la intérprete de colaborar con el régimen cubano, y, por tanto, a las marcas de hacer lo mismo de forma indirecta a través de la actriz.
La polémica fue tal que también alcanzó a Estée Lauder, otra marca de lujo también representada por la actriz, donde los mensajes de boicot a la marca abundan, como amenaza en caso de que no retiren a Ana de Armas de su campaña.
“Esta marca está manchada de sangre por la dictadura, cómplices”; “Ustedes también apoyan a la dictadura cubana”; “Una comunista infiltrada en USA. Afuera todo el mundo sabe quién es ella. No compro más nunca Estée Lauder”; “Vergüenza debería darles apoyar a alguien que está relacionada con la opresión y la situación que vive el pueblo de Cuba”; “Es una absoluta vergüenza tener a esta mujer como imagen”; “Una cubana que apoya el régimen no se merece ser imagen de esta marca”, fueron algunos de los comentarios.
Por ahora es cuestión de tiempo para saber si la presión en cualquiera de las dos marcas llega a ser suficiente para sacar a Ana de Armas de la jugada, lo que es una posibilidad pues la mayoría de las marcas prefiere evitar cualquier tipo de polémica.