Ana de Armas entre las 25 Mujeres más Poderosas según ‘People’
La actriz cubana Ana de Armas se encuentra en el pico de su carrera, y por ello fue nombrada a la cabeza de la lista de las Mujeres Más Poderosas de 2023, de la revista People en Español.
De Armas está en la víspera de la noche más importante de su vida hasta ahora, pues este domingo asistirá a la 95 entrega de los Premios de la Academia.
La cubana enfrenta su primera nominación a la cotizada estatuilla, como Mejor Actriz, por su papel protagónico en la cinta de drama Blonde, donde dio vida a la diva hollywoodense Marilyn Monroe.
A pesar de la polémica que envolvió la película, la actuación de De Armas ha destacado y obtenido nominaciones en sendas entregas de premios, incluyendo tres de las más importantes: BAFTA, Globos de Oro, y los Oscar.
Siendo su primer gran protagónico en Hollywood, y con un desempeño que le valió favorables críticas, se entiende que la cubana sea considerada en la lista de la famosa publicación.
Y es que su actuación destacó por sobre las críticas con que la atacaron desde un inicio, primero por su ascendencia y luego por su acento. Se criticó que siendo latina la hubieran seleccionado para el papel y que supuestamente hablaba con acento cubano.
No obstante, el talento de De Armas se sobrepuso, incluso, a la mala fama de la cinta, que fue criticada por su retrato inexacto de la vida de la icónica actriz.
A través de sus redes sociales, De Armas publicó un mensaje, a propósito de su inclusión en la lista de People. La actriz pensó en su familia, en sus compatriotas cubanos y en todas esas personas que la impulsaron en su camino al éxito.
“Es una alegría y un orgullo compartido. Pienso mucho en todas las personas que me han escrito, que están tan felices, que han celebrado conmigo”, confesó la estrella de 34 años.
“Pienso en mi papá que ya no está y lo feliz y orgulloso que habría estado de saber esta noticia”, agregó sobre su progenitor, quien falleció antes del estreno del filme.
Ana recordó a sus seres queridos en Cuba y les agradeció, por su motivación para dejar el país.
“Pienso en toda la gente, en todos los cubanos, en todos los que han seguido mi carrera y son mis amigos, los que me empujaron a irme de Cuba y luego a irme de España y salir adelante”, añade la actriz, quien como tantos otros inmigrantes salió de su isla años atrás con un sueño que hoy por hoy se hizo realidad. “Pienso en todo eso, es una combinación de mucha alegría y de una satisfacción personal enorme por todo el trabajo y el esfuerzo que se ha reconocido”, agregó.
Ana ha comentado que su mayor felicidad es poder compartir sus triunfos con su madre, con quien viajó en septiembre pasado a Italia, para acompañarla en el estreno de Blonde, en el Festival de Venecia.
“Es una emoción muy grande, es algo que no me lo habría imaginado nunca, estar nominada al Óscar. Para mí el Óscar, cuando crecí o estaba en Cuba y veía el cine americano, era algo que en mi cabeza le pasaba a otra gente. No era una realidad que pude asociar con mí misma o con mi carrera”, admitió De Armas.
La ceremonia de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood se celebrará la noche de este 12 de marzo, con lo que podremos saber si la cubana pasa a la historia con su primera estatuilla, aunque ya es un éxito su nominación.
Ver esta publicación en Instagram