Ana de Armas insulta a reportera cubana por confrontar a su novio Manuel Anido
La cubana perdió la compostura en un famoso restaurante madrileño, luego de que la periodista fue pasivo-agresiva sobre su papel en la dictadura
La actriz cubana Ana de Armas insultó a una periodista independiente cubana que encaró a su novio, Manuel Anido Cuesta, asesor del régimen cubano.
Los hechos ocurrieron el domingo mientras la pareja cenaba en un reconocido restaurante de Madrid, cuando una periodista del medio independiente ADN Cuba se acercó a ellos para abordar al hijastro del dirigente Miguel Díaz-Canel, hijo de la primera dama Lis Cuesta.
La periodista se acercó para interrogar al heredero de Cuesta sobre la situación política en Cuba, a lo que la protagonista de Blonde, visiblemente alterada, reaccionó de forma impulsiva, respondiendo groseramente a los comentarios de la periodista.
Y es que la comunicadora acusó al régimen de Díaz-Canel de haber “destruido el país” y de tener más de 1.000 presos políticos, una cifra que se ostenta en las cárceles cubanas desde la represión de las protestas pacíficas del 2021.
En un tono pasivo-agresivo, la periodista ofreció pagar la cena de la pareja con su propio dinero, para que Anido Cuesta no la pagase con el dinero de “los cubanos que se están muriendo de hambre”.
Fue en ese momento en el que la nominada al Óscar reaccionó con enojo, muy impulsiva, soltando un fuerte “¡Bitch!” (“perra”) en respuesta, incrementando el conflicto.
Aunque Manuel Anido intentó calmar la situación, De Armas no dejó de alzar la voz, reafirmando el insulto, sin importarle la presencia de los otros comensales, entre ellos el actor español Richard Sahagún, quien también estaba presente en la cena.
La tensa confrontación contrastó con el ambiente de lujo del exclusivo restaurante BiBo, dirigido por el chef Dani García, y conocido en la capital madrileña por su cocina internacional.
El noviazgo de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel ha causado la ira de los cubanos, pues todos los lujos que mantienen vienen del presupuesto del país que no se dedica a los cubanos, como el dinero que podría resolver sus crisis energética y alimentaria.
Luego de que se dieran a conocer las fotos de De Armas y Anido Cuesta caminando por las calles madrileñas, besándose y cenando con los abogados del régimen castrista, la población cubana le ha dado la espalda a la actriz, por ser aliada del mismo.
Aunque la cubana bloqueó los comentarios de la mayoría de sus publicaciones de Instagram, ha tenido que dejar abiertos los de los promocionales de su próxima película, Ballerina, el spin-off de John Wick, por lo que varios han acudido a dejarle más críticas y muestras de su rechazo.
Es asqueante la manera en que se transgrede la intimidad de la persona. Mucha envidia la que hay entre tantos cubanos resentidos y altamente politizados..Ana es libre de acostarse con quien quiera. Y a nadie le importa. Los que la atacan son unos miserables que quieren hacer dinero a costa de intentar denigrarla. Y la periodista del relato es una mediocre y falta de ética, irreverente..
Mientras los cubanos sin corriente los blancos van viajando el mundo entero a los negros ⚫️ solo lo utilizan para la represión