Ana de Armas lista para ser una “chica Almodóvar”
La actriz cubana Ana de Armas, quien ha ido conquistando el mundo de Hollywood después de una intensa carrera artística, asegura que aún tiene pendiente un sueño por realizar: ser una “chica Almodóvar”.
En una reciente entrevista concedida a la revista cultural estadounidense C, la isleña dice que anhela la posibilidad de trabajar algún día -no muy lejano- con el realizador español Pedro Almodóvar.
“Ahora soy una chica Bond, pero me encantaría ser una chica Almodóvar. Seguramente audicionaré por él. Eso sería un sueño. Es una leyenda, es increíble”, declaró Ana, quien reside en Los Ángeles desde mediados de 2013.
Ver esta publicación en Instagram
Las “chicas Almodóvar” son conocidas en el cine español por no encarnar personajes sensatos; su hábitat natural es lo urbano -dígase, la calle y los bares-; y tampoco son mujeres elegantes. A su vez, ostentan un sello distintivo de originalidad y libertad extrema. Elena Anaya, Lola Dueñas, Bibi Andersen, Victoria Abril, Penélope Cruz y Carmen Maura, han sido algunas de las féminas seleccionadas por el realizador para dar vida a estos difíciles roles.
Durante la entrevista, la actriz también recordó sus primeros pasos en el mundo artístico, en Cuba y España, y cómo después de varios trabajos en el “viejo continente”, gracias a una corazonada, enfiló su vida hacia los Estados Unidos.
“En la primera prueba me dijo el director de reparto que hablaríamos en un par de años, cuando dominara mejor el inglés, y yo le dije que ‘no, que hablábamos en dos meses‘. Él se rió y me dijo que estaba loca, que no podía hacerlo”, narra Ana su primera audición en el país norteamericano.
Sin embargo, a pesar del sorprendente éxito alcanzado, la celebridad no niega que muchas veces extraña a sus familiares y amigos.
“Me estoy perdiendo a mis amigos, a mis padres, mi hogar… Pero la vida sigue y quiero ver qué oportunidades están por venir”.