Ana de Armas se despide del actor Christopher Plummer: “Mi corazón está roto”
El icónico actor canadiense Arthur Christopher Orme Plummer, ganador del premio Oscar y conocido por su rol de Capitán Von Trapp en el musical “The Sound of Music”, murió el pasado viernes a los 91 años.
Tras conocer la lamentable noticia, la intérprete cubana Ana de Armas —quien compartió escena con la estrella en el thriller “Knives Out”— se despidió de Plummer con unas emotivas palabras.
“Mi corazón está roto, mi querido Chris. Siento tu pérdida en el fondo. Qué suerte tuve de tenerte a mi lado en la que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Gracias siempre por su risa, su calidez, su talento, sus historias sobre Marilyn, las vitaminas cuando me enfermé, su paciencia, su asociación y su compañía. Siempre pensaré en ti con amor y admiración. Descansa en paz”, señaló la actriz en una publicación en Instagram.
En el largometraje, escrito y dirigido por Rian Johnson, Plummer interpretó a un rico novelista de crimen —Harlan Thrombey— quien, en víspera de su cumpleaños número 85, invita a su familia a su mansión en Massachusetts para su fiesta. A la mañana siguiente, el ama de llaves, Fran, lo encuentra muerto, con la garganta cortada. Ana, por su parte, dio vida a Marta Cabrera, la enfermera y amiga íntima del autor.
La muerte de una estrella de Hollywood
La muerte del versátil actor canadiense fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor.
“Un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”, declaró, por su parte, Lou Pitt, quien fuera por más de cinco décadas su amigo y representante.
“Tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, concluyó.
Nacido en Toronto, Canadá, Plummer alcanzó su primer estelar en teatro con el papel de Hal en Henry V durante el festival Stratford. En 1958 hizo su salto a la pantalla grande gracias al drama “Stage Truck”, en donde dio vida a un escritor enamorado de Susan Strasberg. Sin embargo, uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 “The Sound of Music”, dirigido por Robert Wise.
“Lo más difícil de interpretar para mí, especialmente porque estoy entrenado vocal y físicamente para Shakespeare. Para hacer un papel como Von Trapp, tienes que utilizar todos los trucos que conozcas para llenar el cuerpo vacío del papel”, dijo en una entrevista concedida en 1982 a la revista People.
A lo largo de su carrera participó en más de cien filmes y recibió una multitud de galardones. Entre ellos, dos Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del Screen Actors Guild (SAG, por sus siglas en inglés) y un British Academy Film Awards (BAFTA).