Ana de Armas se pronuncia sobre la propuesta de un “James Bond femenino”
Luego de triunfar tras la interpretación de Paloma en la última cinta de Daniel Craig como el agente 007, No time to die, Ana de Armas manifestó su postura sobre la idea de crear un personaje similar a James Bond, pero en versión femenina.
En estos tiempos de cambios y tema de géneros, la opinión de la actriz cubana generó reacciones variadas, como era de esperarse; unas que manifestaron en las redes estar de acuerdo con ella, y otros, a quienes no le agradó.
Respecto a esta futura propuesta cinematográfica, la ex de Ben Affleck dijo que prefiere ver papeles más profundos para las mujeres en la saga de espías, que sencillamente cambiarle el género a los clásicos como en el caso de James Bond.
En vista de que hay peticiones para que el próximo sustituto de Daniel sea del sexo opuesto, la actriz dijo al diario The Sun que le gustaría ver papeles femeninos más sustanciales y que Bond siga siendo hombre sin ningún problema.
“No hay necesidad de un Bond femenino. No debería haber ninguna necesidad de robar el personaje de otra persona para tomar el relevo. Esto es una novela que lleva al mundo de James Bond y a la fantasía de ese universo en el que está envuelto”, expuso De Armas.
Asimismo, la doble de Marilyn Monroe en Blonde, explicó que lo que sí le gustaría es que “los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond siga siendo un hombre, cobren vida de una manera diferente. Que se les dé un papel más sustancial y un reconocimiento. Eso es lo que me parece más interesante que darle la vuelta a las cosas”.
Así, Ana se refirió a que más que sustituir un género, lo verdaderamente importante es que los roles en este tipo de sagas que sean representados por las mujeres tengan una trama de mayor profundidad y no sean superficiales. Este sería, para la actriz, el máximo reto para los personajes que se quieran dar a las chicas.
Los seguidores de la saga han estado pidiendo un spin-off cinematográfico para el personaje 007 de Ana, Paloma, cuya frase de despedida en “No time to die” fue: “La próxima vez quédate más tiempo”. Sin embargo, la estrella de raíces cubanas ha dejado de ponerles atención desde que abandonó las redes sociales y mantiene abierto solo su perfil en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram