Ana de Armas: “Soy la chica Bond más ruda de la historia de 007”
La actriz cubana Ana de Armas reveló en una entrevista a The Sun que es la “chica Bond más ruda de la historia 007”, además de dar detalles de cómo salió de Cuba.
De Armas, quien recientemente fue vista con su supuesto nuevo amor, apenas podía hablar una palabra de inglés hace seis años y dejó su tierra natal para encontrar la fama de Hollywood con solo 175 dólares en su bolsillo.
Pero ahora la asombrosa Ana De Armas, quien interpreta al interés amoroso de 007 en la tan esperada No Time To Die, ha contado cómo está desafiando el estereotipo de la chica Bond al ser la más dura en los 59 años de historia de la franquicia.
Al explicar su papel en la película, que se estrenará el jueves, Ana, de 33 años, dijo: “Paloma es un personaje realmente completo. Definitivamente es algo más que no creo que hayamos visto en otras chicas Bond en películas anteriores. Es muy divertida, muy activa, muy ruda”.
Ana también contó cómo su amistad con Daniel Craig, de 53 años, interpretando a 007 por quinta y última vez, la tranquilizó.
Ana dijo: “Fue muy fácil trabajar con él porque nos habíamos hecho amigos, así que no me sentí fuera de lugar siendo parte de una gran producción que tienes con una película de Bond. Amo a Daniel. Es implacable. No importa cuán exhausto esté o cuántos huesos rotos tenga, todavía aparece y va a trabajar todos los días. Es tan inspirador”.
Hoy Ana revela que aprendió a actuar de niña interpretando escenas de películas que había visto en la casa de un vecino frente a su familia acorralada.
Y cuenta cómo Penélope Cruz la inspiró para aprender inglés, y una vez un director de Hollywood le dijo que nunca conseguiría un papel hasta que hablara mejor el idioma.
No Time To Die es la película de Bond más cara de la historia, con un costo de alrededor de £ 250 millones, y después de que su lanzamiento se retrasó un año debido a la pandemia, la película necesita generar un estimado de £ 700 millones solo para alcanzar el punto de equilibrio debido al estudio.
El público de los 130 países en los que se estrenará verá a Ana interpretando a la agente de la CIA Paloma.
Pero las brillantes luces de Hollywood estaban muy lejos de la pequeña ciudad de Cuba que ella llamaba hogar.
Ana de Armas cuenta cómo fue su vida en Cuba
Ana y su hermano mayor, Javier, fueron criados en un apartamento de manzana con su madre, una trabajadora del gobierno también llamada Ana, y su padre Ramón, un maestro que trabajaba a tiempo parcial en una refinería de petróleo.
Hablando de la vida en Santa Cruz del Norte, que está a 30 millas de La Habana, dijo: “Yo tenía allí, frente a mis ojos, gente que no trabajaba o que no tenía dinero. En la televisión no veía nada más que viejas repeticiones de telenovelas o cosas de mala calidad”.
Decidió que primero quería ser actriz a los 12 años, cuando solía actuar para su familia, recreando esas escenas.
Ella dijo: “Realmente no recuerdo un día específico en el que dije, ‘Voy a ser actriz”.
“En mi casa, nunca tuvimos videos, DVD o VHS. Solíamos ver películas en la casa de mi vecino. Si veía una escena interpretada por una mujer o un hombre que realmente me gustaba, corría al espejo y la repetía. Luego volvía a casa y hacía la película para mi hermano porque él no la vio”.
“No podría soñar con nada más fuera de Cuba. Crecí pensando que es lo suficientemente bueno, que es todo lo que necesita, lo cual de alguna manera es cierto. Se puede soñar en grande en Cuba, pero muy pocas personas pueden salir y tener las pelotas para hacerlo realidad”.