CORONAVIRUS EN CUBADEPORTESESTADOS UNIDOSMUNDO

Ana Fidelia Quirós fabrica nasobucos desde su casa para combatir el Covid-19

La campeona del atletismo cubano Ana Fidelia Quirós dio a conocer el pasado fin de semana que se encuentra contribuyendo a la lucha contra el coronavirus (Covid-19), con la producción de nasobucos —o mascarillas— desde su casa.

“Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí”, escribió en Facebook la “Tormenta del caribe” junto a fotos de ella trabajando en la máquina de coser y con los producto sanitarios terminados.

“Y no pararé hasta que esto termine”, agregó.

La idea —según explicó a medios nacionales— surgió a partir del aumento de casos de coronavirus en la Isla y su amor por las manualidades. A pesar de no disponer de recursos, la medallista olímpica, quien arribó el pasado 23 de marzo a los 57 años de vida, ya ha confeccionado más de cincuenta mascarillas.

Todos los productos sanitarios han sido repartidos entre amigos, vecinos y todo aquel que lo necesite.

“No dispongo de muchos recursos, estoy trabajando con retazos y pedazos de tela, aunque muchas amistades me han llamado y me han dicho que me traen la tela para que yo les haga los nasobucos”, manifestó.

La carrera de Ana Fidelia y el coronavirus

En una reciente entrevista concedida al diario Trabajadores, Ana Fidelia reveló que se encontraba en Torina, Italia, cuando comenzaron a llegar noticias sobre el coronavirus en China. A partir de ese momento, adelantó su regreso a la Isla.

“Arribé el 23 de febrero a Madrid también comenzaron a aparecer los primeros casos allí y se destapó la pandemia en Lombardía. Tres días apenas estuve con ellos y el 27 de febrero ya estaba entrando por el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’”, explicó.

Hoy en día, su esposo continúa en Italia —la segunda nación con más casos de coronavirus, solo superado por Estados Unidos— y no puede salir, por causa de la cuarentena.

“No habían hablado aquí de la cuarentena ni del aislamiento, pero me lo autoimpuse porque sabía que tocaba. Corro desde entonces más temprano, cuando apenas hay gente en las calles y así evito el contacto. Además, dejé de ir al gimnasio (…) hago ahora ejercicios en casa junto a mis hijos, a quienes tampoco dejo salir”, subrayó.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, en la Isla se registran un total de 139 casos de coronavirus confirmados —114 nacionales y 25 extranjeros—, 3 fallecidos y 4 recuperados. Mientras tanto, otros 2 mil pacientes se encuentran hospitalizados bajo vigilancia clínica por sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas