Ana María Polo pierde los estribos en Caso Cerrado: “Hablas español o te largas”
Ana María Polo, la abogada cubana y jueza del popular programa de Telemundo “Caso Cerrado”, se hizo viral el pasado viernes luego de perder los estribos con una invitada colombiana que se negaba a hablar en español.
Durante un episodio del show —versión de “De buena ley”, presentado en Telecinco por Sandra Barneda— la joven, quien hacía de testigo, arribó al set hablando inglés. La situación desató el enfado de la doctora en leyes.
“¡Aquí se habla español!”, exclamó Polo. “Ni good afternoon ni hello, aquí se habla en español. Tu nombre es Luna y aquí hablas en español”.
Aunque la participante intentó explicar y argumentar por qué se sentía más cómoda hablando en inglés, la presentadora no dejó a la joven terminar de hablar. Ana María, por tanto, siguió elevando su voz hasta llegar a amenazarla.“Si no hablas español, te vas”, indicó.
“No me importan tus retos cochinos, estúpidos e idiotas”, repetía. “Escúchame, si no hablas español, te vas (…) Tú no eres americana, tú eres colombiana y lo que te corre en esa sangre es Colombia. Así que no te equivoques, esto es un programa en español y si no hablas español en la próxima palabra te largas. ¿Me entendiste?”.
Finalmente, y ante los gritos de la presentadora, Luna decidió ceder. “Sí, señora”, contestó.
Ana María Polo, la reina de los cubanos
Si bien la escena desató controversia en el ciberespacio, lo cierto es que Ana María Polo González es y continuará siendo una de las personalidades más celebradas dentro de la comunidad latina en Estados Unidos. La doctora siempre se ha mostrado orgullosa de su ascendencia, llegando a conservar su particular acento a pesar de haber vivido en Puerto Rico y de residir hace décadas en Miami, Florida.
De acuerdo con Polo, sus padres siempre le fomentaron el acento cubano y le negaban que hablara de otra manera. Motivo por el cual, cuando empezó a trabajar en la televisión estadounidense y le sugirieron cambiar su acento, ella se resistió.
“Salí de Cuba en noviembre del año 1961 (…) En mi casa mis padres eran muy cubanos, siempre me hablaban de mis raíces, en mi casa todas las celebraciones eran cubanas, la comida era cubana. Mi abuela decía todos los dichos cubanos. Así crecí orgullosa de mi tierra”, aseguró en una entrevista concedida en 2019, donde alentó a sus fans a sentirse orgullosos del lugar de donde son.