ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Anciana cubana arrestada en Florida por fraude de más de 100.000 dólares

De acuerdo con las autoridades, la anciana cuenta con un largo historial de estafas similares al sur de Florida

Las autoridades de Florida arrestaron a una anciana de origen cubano acusada de cometer u estafa de inversión de 105.000 dólares, esto en contra del dueño de una barbería en la ciudad de Miami.

La anciana fue identificada como Ana María Núñez, de 67 años de edad, quien cuenta con varios antecedentes criminales.

Según el reporte policial, la anciana inició este fraude el 1 de abril de 2022, cuando un empleado de KukyEstilo Barbershop, negocio ubicado en el vecindario de Allapattah, le presentó al dueño del local.

Esta le ofreció una “oportunidad de inversión” en la venta de satélites a China, asegurándole que obtendría una ganancia del 100% de lo que invirtiera, esto con un gasto inicial de 50.000 dólares.

El dueño de la barbería confió en la anciana y accedió a invertir, formalizando la transacción el 11 de abril. El negocio quedó pactado a través de un acuerdo contractual con ATP Expediter and Investment, una empresa que presuntamente estaba asociada con la anciana.

Este acuerdo aseguró devolver la inversión inicial y las ganancias en un plazo de siete días, agregando un 5% del primer pago en caso de registrar un retraso. Esa misma fecha, el dueño de la barbería transfirió los 50.000 dólares a la cuenta de la anciana en el Bank of America.

A los pocos días, el 15 de abril, la víctima efectuó un segundo acuerdo por una cantidad similar, esto con la promesa de recibir una ganancia de 200.000 dólares.

Un mes después, el 16 de mayo, Núñez solicitó un pago adicional de 5.000 dólares para “finalizar la inversión”, algo a lo que la víctima, confiando en la anciana, accedió.

Pese a todo el dinero invertido, la víctima no vio ninguna ganancia conforme pasaron los días. Por su parte, la anciana cortó contacto con este antes del 20 de mayo de ese año, fecha que fue establecida como límite para el retorno de la inversión.

Tras una denuncia, las autoridades confirmaron que la empresa ATP Expediter and Investment no existía y que los registros bancarios comprobaron que las transferencias sí fueron hechas a la cuenta de Núñez.

Más de dos años después, un el Equipo de Aprehensión de Delitos Graves del Departamento de Policía de Miami logró arrestar a la anciana la semana pasada, enviándola al Centro Correccional Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade.

Ahora, Ana María Núñez enfrenta cargos por fraude, pero las autoridades indicaron que esta ya tenía un largo historial de estafas al sur de Florida. Entre las víctimas identificadas por la policía de Miami-Dade se encuentran los ciudadanos Marlen Marrero; Isabel Álvarez; Tahtiana Castro; Lizzy Marrero; Juan José González; Ana G. Mursuli y Ada Sánchez.

Por último, las autoridades de Florida instan a cualquiera que crea haber sido víctima de las estafas de la anciana a comunicarse con las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas