Anciano cubano arrestado en Hialeah por dispararle a un adolescente
El joven de 17 años discutió con el sospechoso para defender a su hermana luego de que este le faltara al respeto
Un cubano de 66 años fue arrestado en Hialeah la noche de este martes luego de presuntamente haber disparado en contra de su vecino adolescente durante un altercado.
De acuerdo con el informe policial, el hombre fue identificado como Justo Jorge Arrate Rodríguez, quien durante una discusión disparó un arma de fuego contra su vecino de 17 años.
El informe oficial, compartido por Local 10, indica que previo al ataque armado, los dos sujetos tuvieron una fuerte discusión debido a que el sospechoso le faltó el respeto a la hermana del adolescente.
La situación escaló rápidamente, y en un momento Arrate sacó una pistola semiautomática y le disparó al joven en el pecho y el brazo.
La hermana corrió hacia el joven para intentar ayudarlo, pero al ser amenazada directamente por el tirador, se alejó de la escena y se ocultó detrás de un vehículo.
Tras recibir el llamado de emergencia, las autoridades acudieron a la escena alrededor de las 7:15 pm, y al arribar al lugar de los hechos, encontraron a Arrate todavía sosteniendo el arma. Los agentes policiales le ordenaron que soltara la pistola, a lo que él obedeció de inmediato, sin resistirse después al arresto.
De acuerdo con las declaraciones hechas por los relacionados al caso, Arrate discutió primero con el padre de la víctima a causa de un vehículo estacionado en el césped de la cuadra 5100 de East Eighth Lane, tras lo que ofendió a la hija y se desencadenó el segundo altercado.
El adolescente herido fue trasladado vía aérea al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde todavía recibe atención médica. Los pronósticos sobre salud indican que podría sobrevivir, a pesar de las heridas.
Por su parte, Arrate fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se le imputaron cargos de intento de asesinato en segundo grado y agresión agravada con arma mortal.
Hasta la tarde de este miércoles, el hombre permanecía detenido sin derecho a fianza mientras la investigación avanzaba.
La tentativa de asesinato constituye uno de los delitos más graves en el estado de Florida, con sanciones que pueden llegar a un máximo de 15 años de prisión y la imposición de multas que no excedan los 10.000 dólares.
Sin embargo, destaca que debido a la Regla de 10-20, si se emplea un arma de fuego en la comisión del crimen, un cargo por intento de asesinato en segundo grado puede elevarse a un cargo de primer grado, lo que conlleva consecuencias aún más graves, como la cadena perpetua.