Anciano cubano desaparecido en La Habana es encontrado sin vida
Usuarios en redes sociales indicaron que el cuerpo fue encontrado cerca de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
Familiares de Juan Miguel Alfonso Pino, el cubano que fue reportado como desaparecido en el municipio capitalino de Marianao el pasado lunes 15 de enero, confirmaron que este fue hallado sin vida este jueves.
La información fue compartida por Thalía Corrales, sobrina de Alfonso Pino, quien agradeció a aquellos que se molestaron en compartir sus peticiones de ayuda en redes sociales. A su vez, instó a la comunidad a respetar el dolor que estaba sintiendo su familia debido a la pérdida.
“Gracias a todas las personas que estuvieron pendientes y preocupados por mi tío. ¡Ya apareció! Dios lo tiene en su Gloria. Le pedimos a las personas que tengan discreción. La familia está de luto y muy dolida por la pérdida. EPD. Juan Miguel Pino Alfonso”, se lee en la publicación.
Mientras la usuaria no compartió más detalles sobre el hallazgo, la activista cubana Yamilka Laffita, conocida en redes como Lara Crofs, indicó que el cuerpo habría aparecido colgado cerca de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).
“El cadáver de Juanito acaba de ser encontrado cerca de la CUJAE en las Ocho Vías ‘ahorcado’, me acaba de confirmar una fuente allegada a la familia. Muy triste….EPD”, se lee en el post de Facebook.
Por último, la activista señaló al innegable aumento en el caso de muertes que han sido reportadas en redes sociales, ya sean por asesinatos, accidentes o fallecimientos no esclarecidos por las autoridades.
“Ya perdí la cuenta de los casos de personas fallecidas por asesinatos, accidentes o muertes aún no esclarecidas en lo que va de año. Cuba dejó de ser esa isla segura que tanto se promulgaba a viva voz” concluyó.
En casos como este, las autoridades castristas deben iniciar una investigación para determinar su el caso se trató de un suicidio o si fue un asesinato intentando ser encubierto, sin embargo, es poco probable que la prensa oficialista se pronuncie al respecto si se trata de un crimen, a menos que logren resolver el caso y quieran hacer propaganda celebrando el accionar del Ministerio del Interior (Minint).
En los últimos días, la familia de Alfonso Pino pidió ayuda a la comunidad habanera, solicitando cualquier información que los pudiera ayudar a localizarlo. En esas publicaciones, indicaron que este salió de su casa el pasado 15 de enero sin su teléfono celular ni su carné de identificación.