Anciano cubano es arrestado en Miami por apuñalar varias veces a un ciclista
Un anciano de origen cubano fue detenido en Miami, Florida, acusado de intento de asesinato, luego de haber apuñalado a un ciclista.
De acuerdo con el medio local América TeVé, Yuri Ricardo Jesús, de 60 años de edad, se presentó este martes ante la corte de Miami-Dade luego de haber agredido en herido en varias ocasiones a un ciclista el pasado lunes por la noche.
El reporte policial señala que la víctima transitaba por la cuarta calle y la avenida 12 del suroeste de Miami cuando el cubano empujó la bicicleta de manera repentina, lo que hizo que ambos quedaran en el suelo.
Posteriormente, ambos intercambiaron agresiones verbales, antes de que el anciano sacara un cuchillo con el que apuñaló al ciclista, identificado por el medio local como Víctor Figueroa.
El anciano fue identificado por dos testigos, uno de los cuales llegó en el momento del incidente, separando a la víctima de su agresor.
La segunda testigo fue la exesposa del detenido, quien calificó al cubano como una persona peligrosa para la comunidad.
De acuerdo con las autoridades, mientras el anciano estaba siendo arrestado, este preguntó de manera casual si el ciclista ya se había muerto, pues lo último que supo fue que este había sido trasladado a un hospital tras el ataque.
La policía aseguró haber encontrado una pipa de crack en la vivienda del cubano, la cual presuntamente contenía residuos de cocaína.
Al declarar ante la corte, la jueza impuso una orden de alejamiento en contra del cubano, para que este no se acerque a la víctima.
De igual manera, se le estableció una fianza de 26.000 dólares, cifra que deberá pagar para poder salir en libertad. En caso de conseguir la cantidad deseada, el cubano deberá demostrar el origen del dinero y deberá permanecer bajo arresto domiciliario.
Este no es el primer incidente en el que un cubano es arrestado en Florida por apuñalar a otra persona, pues en enero, se dio a conocer el caso de Israel Pérez, quien utilizó un arma blanca para herir varias veces a otro hombre en una plaza comercial de Hialeah.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba con una mujer en estado de ebriedad, la cual comenzó a orinar en el estacionamiento. Al percatarse, el cubano quiso acercarse para ver, pero fue interrumpido por el acompañante de la mujer, enojando al agresor e iniciando el ataque.