Anciano cubano muere en Miami-Dade tras la explosión de un transformador eléctrico
El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el hombre se disponía a ir a la empresa de hormigón en la que trabajaba
Un anciano cubano de 60 años falleció durante la madrugada del jueves 14 de septiembre en el condado de Miami-Dade, luego de haber tenido contacto con un cable eléctrico mientras se dirigía a su trabajo.
Según el medio Univisión, el cubano, identificado como José Moreno, se dirigía a la empresa de hormigón en la que trabajaba cuando un transformador explotó en la 8th Avenue y la 73 Street del Noroeste del condado, alrededor de las 5:30 a.m.
El apagón generado por la explosión provocó que los residentes de la zona salieran a la calle, encontrando al cubano colapsado cerca de uno de los cables de alta tensión. Estos vecinos alertaron a las autoridades de lo ocurrido.
“En la mañana se bajó la electricidad, de repente se bajó el transformador, todos los vecinos salimos a mirar. Ya estaba muerto. Como que lo agarró la electricidad”, dijo uno de los vecinos a Univisión.
Joe Glover, uno de los testigos del hecho, indicó al medio Local 10 News que vio al cubano en el suelo, y que este no respiraba ni se movía, por lo que llamaron a los números de emergencia.
Glover habría sido quien compartió la información con el 911, pues sus otros vecinos no hablaban muy bien el idioma inglés.
“Uno de los transformadores explotó. La electricidad cayó, serpenteó y le golpeó el pie, lo mató en el acto”, declaró uno de los trabajadores de la empresa en la que laboraba Moreno, quien dijo que el cubano se estaba preparando para abordar su camión.
Al lugar llegaron los bomberos de Miami-Dade, los cuales no pudieron hacer nada más que declarar muerto al antillano. De igual manera, contactaron la empresa de servicios públicos, la cual estará a cargo de la investigación para determinar las causas del lamentable accidente.
Varios compañeros de trabajo de Moreno llegaron al lugar luego de escuchar las noticias, señalando que la repentina partida del hombre los dejaba con un terrible dolor, pues era alguien muy respetado y querido en su ambiente laboral.
Por su parte, la Florida Power & Light lanzó un comunicado sobre lo ocurrido, en el cual señaló que se encontraban al tanto del trágico suceso, y que deseaban enviar sus condolencias a la familia del afectado.
“Estamos al tanto de un incidente grave en el noroeste de Miami-Dade. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia del individuo. Aproximadamente 1.500 clientes perdieron el servicio, todos menos siete han sido restablecidos mientras la policía permanece en el lugar”, indicó la empresa de Florida.