Anciano es herido de bala afuera de un centro comercial en Hialeah
Las autoridades del condado de Miami-Dade han pedido la ayuda de la comunidad para identificar al responsable
Las autoridades de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, Florida, se encuentra en busca de la persona responsable de haberle disparado a un anciano de unos 70 años que resultó gravemente herido durante la madrugada de este viernes 12 de julio.
De acuerdo con el medio local Telemundo 51, el incidente ocurrió a las afueras de una plaza comercial cerca de la 1:00 a.m., frente a la Joyería Royal, ubicada en Palm Avenue.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana muestran que el anciano, que parece vivir en las calles, se encontraba bebiendo cuando otro hombre le disparó.
Tras recibir el reporte de los disparos, la policía acudió al lugar, trasladando posteriormente al anciano al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial.
El citado medio logró captar el momento exacto en que la ambulancia arribaba a este hospital con el anciano herido a bordo. Esta grabación sugiere que el anciano se encontraba consciente al momento de llegar, aunque se desconoce su estado de salud actual.
Luego de que el anciano fuera sacado del lugar, la policía acordonó el área alrededor de la joyería, esto para recolectar evidencia de lo ocurrido.
Los agentes de la policía también se pusieron a revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas, esto en un intento por determinar la dirección en la que el responsable escapó.
Uno de los testigos entrevistados por el citado medio local señaló que escuchó ruido a las afueras de su hogar durante la madrugada, pero no vio nada cuando echó un vistazo por la ventana. Habría sido hasta que la policía llegó al lugar que se dio cuenta de lo que había pasado.
Hasta ahora, la policía no ha revelado detalles del incidente ocurrido durante la madrugada de este viernes, pero se espera que las autoridades efectúen una conferencia de prensa en las que revelen un poco más de información sobre el caso.
De momento, se continúa investigando para averiguar la identidad del tirador y los motivos que llevaron a este violento incidente. En ese sentido, los detectives han pedido la ayuda de cualquier persona que pudo haber presenciado el tiroteo o que cuente con información que ayude a atrapar al responsable.