Ante el rebrote de COVID-19, vuelven a desinfectar las calles de La Habana
Ante el rebrote de coronavirus en el occidente de Cuba, las autoridades sanitarias se han obligado a retomar la desinfección de calles, aceras, portales y cercas perimetrales de La Habana.
Según detalla la prensa oficial, se trata de un trabajo mancomunado “por las autoridades del Ministerio de las FAR, la Empresa de Comunales, la PNR y Salud Pública”.
La estrategia se implementó en La Lisa, y se extenderá hacia los consejos populares de otros municipios con focos de transmisión de la enfermedad, como Habana del Este, Marianao, Playa y Plaza.
Del mismo modo, informaron sobre la fumigación que supuestamente “comenzó a implementarse en el mes de marzo con el inicio de la pandemia en Cuba, y se detuvo en julio al pasar La Habana a la primera fase de la recuperación del virus Sars-CoV-2”.
“Se realiza al atardecer cuando es nula la incidencia del sol para que sea más efectivo el proceso. Previamente se les comunica a los vecinos de los consejos populares donde se va a aplicar la desinfección”, expusieron.
Mientras, argumentaron que para la desinfección en La Habana se usan cinco carros pertenecientes a las FAR, entre los cuales se acumulan 14 mil litros de solución clorada.