Ante incremento de COVID-19, el INDER suspendió actividades de abril
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) informó sobre la suspensión de los eventos deportivos pautados para el mes de abril.
A través de un comunicado, el INDER especificó que la decisión fue tomada debido a la propagación del COVID-19 en todo el territorio cubano.
“El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informa que, teniendo en cuenta la situación generada por la COVID-19 en nuestro país, no serán organizados los eventos inicialmente programados para el mes de abril”, dice el comunicado del INDER.
El medio oficialista Jit difundió el comunicado del INDER, en el que recuerdan que entre los eventos deportivos que se realizarían en el mes de abril estaba el torneo de luchas Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa, siendo las más conocidas a nivel internacional.
“Continuamos apelando a la variante online en las disciplinas y modalidades de la recreación capacitadas para ajustarse a ese escenario, y reiteramos que seguimos dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia”, escribió el Instituto Nacional de Deportes.
El INDER además comunicó que las actividades deportivas continuarán suspendidas hasta que cese la crisis sanitaria en el país, que cada día crece sin control alguno.
Las medidas aplican tanto para torneos programados, como para el proceso de preparación de las preselecciones olímpica y paralímpica de Cuba.
La ordenanza del INDER forma parte del resto de la suspensión de los eventos deportivos que estaban aprobados para inicio del año, válido para los certámenes nacionales y también para los que contaban con participación foránea, quedando como excepción la 60 Serie Nacional de Béisbol y que también ha sido foco de contagios entre los jugadores de los equipos.