Ante la amenaza del coronavirus el astro de la NBA, Lebron James, descarta jugar sin público
Las principales ligas deportivas de Estados Unidos han restringido el acceso a sus camerinos de personal no necesario ante la amenaza del coronavirus y el próximo paso sería competir a puertas cerradas algo que el astro de la NBA, Lebron James no está dispuesto hacer.
“¿Jugar sin los fans? No, eso es imposible”, dijo el jugador de los Lakers de Los Ángeles ante una pregunta de la prensa. Según su criterio de “eso se trata” este juego de hacer divertir al público. “Pueden hacer lo que quieran”, pero eso “no me lo pidan si llegó a un estadio y no hay ningún aficionado, no jugaré”.
Los Lakers de Los Ángeles comandan la conferencia oeste de la NLB con 49 victorias y solo 13 derrotas, aprovechando la caída en desgracia de los actuales campeones de conferencia: Golden State Warriors.
Estas son las principales ligas deportivas de EEUU:
- NBA (baloncesto)
- MLB (béisbol)
- MLS (fútbol)
- NHL (hockey)
En el comunicado conjunto de todas las ligas se dice que “dados los problemas que pueden estar relacionados con el contacto cercano en distintos lugares antes y después de los partidos, todos los vestuarios y clubhouses estarán abiertos sólo para los jugadores y empleados esenciales de los equipos y de sus instalaciones hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.
“El acceso a los medios se mantendrá en lugares designados fuera de los vestuarios y clubhouses”.