El reguetonero Anuel AA se encuentra atravesando un pésimo momento, luego de perder una demanda millonaria en su natal Puerto Rico, por la que deberá pagar una cuantiosa suma.
Luego de que el juez federal fallara a favor de la agencia Buena Vibra Group (BGV), que demandó al cantante urbano en 2023 por incumplimiento de contrato, Anuel deberá pagar más de 1.7 millones de dólares.
A inicios del año pasado, el juez Pedro Delgado liberó una “orden parcial” contra el reguetonero, pero ahora con el fallo, es definitivo que este deberá cumplir con varios pagos que llevan a la suma final mencionada.
La mayor parte de la cifra, correspondiente a 960,000 dólares, corresponde a un reembolso solicitado por BVG por los pagos realizados a Zuffa, asociada a Ultimate Fighting Championship (UFC).
Asimismo, deberá pagar 10.000 dólares de los servicios de trabajos gráficos brindados a la exesposa del boricua, Yailin La Más Viral; y 500.000 dólares directamente a UFC, pues el cantante acumulaba una deuda con la empresa, a la que había acordado promocionar en varios eventos.
Por último, Anuel deberá liquidar 200.000 dólares a BGV como compensación por la pérdida de ganancias que experimentó la empresa al no poder invertir en otros proyectos el dinero adeudado por él, así como por los gastos de sus abogados.
“Respecto a la solicitud de pago de intereses y daños y perjuicios realizada por el demandante, dichas cantidades se determinarán en una audiencia programada para estos efectos, la cual se fijará en su momento”, aclaró el juez Daniel Salgado.
De momento, Anuel no se ha pronunciado sobre la demanda, pero se espera que cumpla con los pagos de su deuda en los próximos días.
Ver esta publicación en Instagram