DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Apagones alcanzan al boxeo: celebran Serie Nacional a obscuras en Camagüey

El encuentro se tuvo que llevar a cabo en medio de la aguda crisis energética que se vive en el país, con los peleadores sin luz

La crisis energética en Cuba está cada vez más latente, y ha dejado algunos escenarios realmente absurdos en la Isla, como el que se vivió la noche de este martes 17 de diciembre en Camagüey.

Durante la Serie Nacional de Boxeo, celebrada en la sala polivalente “Rafael Fortún” de Camagüey, boxeadores cubanos continuaron combatiendo a pesar de un apagón que dejó el lugar a oscuras.

El curioso incidente fue reportado por Swing Completo en su página de Facebook, donde destacaron cómo los deportistas siguieron adelante, enfrentándose en condiciones poco comunes.

Este suceso evidencia la profundidad de la crisis energética que afecta a Cuba, con apagones cada vez más frecuentes que complican incluso la organización de eventos deportivos a nivel nacional.

 

Para este miércoles, la Unión Eléctrica (UNE) informó un déficit de generación de 1570 MW, aunque esa cifra podría ser superada, como ocurrió el martes, cuando el pronóstico era de algo más de 1100 MW y la afectación alcanzó los 1496 MW a las 6:10 p.m.

Según la UNE, el problema se debió a la no entrada en funcionamiento de la unidad 3 de la termoeléctrica Renté y de seis motores en la patana de Melones, sumado a una demanda mayor de lo esperado.

Además, dos unidades de la termoeléctrica Felton y una de Renté están fuera de servicio por averías, mientras que seis bloques de las CTE Mariel, Santa Cruz, Cienfuegos, Nuevitas y Renté permanecen en mantenimiento.

También se encuentran paralizadas, debido a la falta de combustible, 60 centrales de generación distribuida, junto con nueve motores en la patana de Melones y cinco en la patana de Regla, afectando un total de 558 MW por esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas