Aparece Pedro Pablo Fazio, el niño que estuvo varios días extraviado en La Habana
Pedro Pablo Fazio Ferrer, el niño cubano de 13 años que llevaba desaparecido desde el pasado viernes 30 de octubre, se encontraba en una casa en la playa, informó el portal Diario de Cuba.
“Se había ido con mi hermana para una casa en la playa”, declaró al portal Eva Ferrer, madre del menor. “Mi hermana dice que no se había enterado de nada, que un muchacho en la playa le dijo que el niño estaba en las redes sociales como desaparecido”.
Según explicó la progenitora, Pedro Pablo le había asegurado a su tía que contaba con el permiso de su madre.
Las redes sociales se hicieron eco esta semana de la desaparición de Pedro Pablo Fazio. Conforme al primer reporte presentado por Eva, el menor salió de la casa —ubicada en La Víbora, reparto del capitalino municipio de Diez de Octubre— en horas de la madrugada del viernes, sin que nadie lo viera, ya que todos dormían.
La búsqueda de Pedro Pablo
La familia buscó a Pedro Pablo en túneles de la escuela Ciudad Libertad, en Marianao, en casas de familiares y en la playa La Concha, pero no tuvo éxito.
Desesperados, presentaron una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria. Incluso, regresaron a la estación el domingo, pero los oficiales se rehusaron a brindarle mayor información y le notificaron, de forma escueta, que el caso del niño ya había comenzado a “circular”. Un esfuerzo que, a juicio de la madre, fue insuficiente para dar con el paradero del menor.
Vale aclarar que esta no era la primera vez que el niño, quien padece de un trastorno disocial del comportamiento, desaparece de forma abrupta. En una ocasión anterior, se escapó de casa de su abuela, en Marianao, y fue encontrado tres días después, luego de que se presentara por su cuenta en una estación de Policía. En ese momento, no quiso revelar dónde había estado.