Aplauden a pediatras cubanas que salvaron a la bebé en estado grave por coronavirus
Con una lluvia de aplausos despidieron al equipo médico que sacó de la gravedad a una bebé de 9 meses hospitalizada de urgencia por coronavirus en Ciego de Ávila.
Así lo muestra un conmovedor video que difundió en las redes sociales la periodista Alina Valenzuela, donde aparecen las pediatras y el enfermero saliendo del Hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, tras permanecer desde el pasado 18 de abril atendiendo a la bebé en estado grave por el COVID-19.
Entre sonrisas y aplausos de sus colegas, los especialistas Ariany Nuñez Valenzuela, Ana Cecilia Gómez Yabor y Orlenis Cervantes Guerra fueron trasladados al centro de aislamiento para trabajadores de la salud, ubicado en el Motel Sol Naciente.
Allí deberán estar al menos 14 días en cuarentena para descartar cualquier posible contagio por la enfermedad.
La periodista explicó que todavía continúa laborando el resto del equipo de Terapia Intensiva, las pediatras Diana Luisa Mendoza y Leanny Rodríguez Abreu, y las residentes Yaimara Quiñones del Pozo e Iliana Lemus Ramos.
En días anteriores, Valenzuela había compartido otras imágenes de estas profesionales avileñas en plena labor. “La bebé ha evolucionado positivamente y eso es lo más importante para quienes aman su profesión. Cuídense mucho”, escribió.