ESTADOS UNIDOS

Aprueban restricciones para el alquiler de casas rodantes en Hialeah

Las autoridades de la ciudad señalan que estas unidades deberán ser utilizadas solamente de manera recreacional

El Consejo Municipal de Hialeah aprobó una serie de restricciones que afectan a las casas rodantes y a los botes en zonas residenciales de dicha ciudad.

Estas medidas se toman debido a un incremento en el número de casos en los que estas unidades son ofrecidas en alquiler a migrantes recién llegados al páis.

El medio local América TeVé señala que las restricciones recibieron una votación de 4-2 a favor durante una reunión efectuada el pasado martes 23 de enero por la noche en la sede del Ayuntamiento.

Las regulaciones establecen que los propietarios de estas unidades solo podrán tener como máximo una en sus propiedades, la cual deberá ser utilizada para fines recreacional y no deberá ofrecerse en renta a otras personas.

De igual manera, la medida prohíbe el estacionamiento de estos vehículos recreacionales en el patio trasero de las viviendas, donde usualmente se establecen las casas rodantes que son rentadas.

Las autoridades de la ciudad indicaron que los residentes contarán con un periodo de cuatro meses para registrar sus vehículos y se acoplen a las nuevas regulaciones, de no hacerlo, estos recibirán una multa diaria de 500 dólares.

Las restricciones se establecen en medio de una notable preocupación general por el uso de estos vehículos recreativos. Entre los argumentos más utilizados en su contra es que estos no adaptados para resistir el impacto de huracanes, y que algunos criminales pueden usarlos como escondite debido a la falta de verificación.

De igual manera, se señala que muchas de estas casas rodantes cuentan con conexiones ilegales al sistema de electricidad de la ciudad, por lo que corren el riesgo de sufrir cortos circuitos que podrían desatar incendios en las zonas.

Angélica Pacheco y Bryan Calvo, miembros del consejo municipal, votaron en contra de las medidas, afirmando que la regulación podría terminar castigando de manera injusta a aquellos ciudadanos que tienen más de un vehículo comercial o bote en sus propiedades.

A su vez, calificaron de “excesiva” la multa diaria de 500 dólares, advirtiendo que podrían generar numerosos problemas económicos para los residentes de Hialeah.

Por su parte, Pacheco sostiene que la nueva medida podría afectar a los más vulnerables, en especial cuando la ciudad enfrenta una crisis de vivienda asequible.

En reuniones anteriores, se reveló que la ciudad contaba con unas 200 casas rodantes en zonas urbanas.

“No estamos diciendo que nadie puede tener una casa móvil, lo que queremos reducir es la cantidad de unidades que se puede tener en una propiedad. Hialeah no es un parque de tráileres. Hialeah es una comunidad de trabajadores, de luchadores que se merecen mucho mejor que eso”, argumentó el concejal Jesús Tundidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas