Apuñalan a un hombre en un edificio departamental de La Pequeña Habana
Las autoridades de Florida se encuentran investigando un presunto apuñalamiento que se registró durante la madrugada de este lunes 24 de octubre en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio Local 10 News, la policía de Miami acudió al edificio departamental First Apartments, ubicado en Southwest First Street, cerca de Eighth Avenue, alrededor de las 2:00 a.m., luego de recibir una denuncia.
La vocera del Departamento de Policía de Miami, la oficial Kiara Delva, indicó que los agentes localizaron a la víctima, un hombre que se encontraba en el Mercy Hospital en Coconut Grove, sin embargo, las autoridades no especificaron su identidad o su edad.
Agentes de la policía investigaron los vestíbulos del edificio, en una investigación que continuaba durante la mañana. Pese a esto, la vocera de la policía no especificó si ya se tiene un sospechoso.
Este no ha sido el único caso de un apuñalamiento que se registra recientemente en La Pequeña Habana, pues a inicios de mes, el anciano cubano Reinaldo Cuní García, de 75 años de edad, fue arrestado por haber atacado con un cuchillo al dueño del edificio en el que residía.
La agresión se registró el pasado 5 de octubre, en un edificio ubicado en la quinta avenida y segunda calle, al suroeste de Miami.
El anciano habría recibido noticias de que el casero incrementó la renta de la habitación en la que se hospedaba, por lo que esperó a que este se encontrara solo limpiando los baños del lugar para atacarlo con un cuchillo.
La víctima logró repeler el ataque inicial, sufriendo varias cortes en las manos y brazos. El anciano aseguró que iba a “terminar lo que empezó”, y regresó corriendo a su habitación, de donde sacó un segundo cuchillo.
El agresor fracasó en su segundo intento, y las autoridades fueron notificadas. Cuní García fue encontrado mientras se escondía en el estacionamiento del edificio, siendo arrestado y acusado de intento de homicidio con un arma letal.
Vecinos del lugar aseguraron sentirse sorprendidos por lo ocurrido, considerando que la reacción del anciano fue desproporcionada.
“Me sorprende y me parece muy mal que hayan atentado contra el administrador”, declaró una de las residentes ante las cámaras del medio local América TeVé.