Apuñalan mortalmente a joven en La Habana para robarle la moto
El rapero cubano El Funky afirmó ser primo hermano de la víctima, y fue uno de los primeros en denunciar lo ocurrido
Un joven identificado como Julián Lescaille fue apuñalado en La Habana durante un robo en el que los responsables se apoderaron de su motocicleta.
De acuerdo con las denuncias, el joven habría sido interceptado a la salida del hospital en el que se encontraba ingresada su pareja, quien está próxima a dar a luz.
“Todos en La Habana Vieja conocíamos a este muchacho, Julián Lescaille (El Puchy), vecino de la calle Habana y Lamparilla. Buen padre, buen amigo, educado y respetuoso. Me dicen que fue asesinado cobardemente en la oscuridad de la noche para quitarle su moto cuando salía del hospital, donde su esposa estaba a punto de dar a luz”, denunció en sus redes sociales el rapero cubano El Funky, uno de los que denunciaron el incidente.
El músico, quien reside fuera de la Isla en estos momentos, dijo ser primo hermano del fallecido, por lo que se mostró consternado por lo ocurrido y criticó la situación actual de la Isla.
“Mucha gente dice ‘orgulloso de ser cubano’. Yo, para nada, el cubano de todas las personas que yo he conocido es la más envidiosa, la más dañina, la más interesada, la más hipócrita… A estas alturas de la vida, en pleno 2023, a la que más miedo tienen de todas las ‘razas’ en Latinoamérica y el mundo… Capaces de quitar la vida por el precio de una moto. ¿Estamos locos o qué?”, lamentó el rapero.
Por último, El Funky criticó fuertemente a aquellas personas que se dedican a robar con violencia en la Isla, señalando que son unos “desgraciados”.
“Para mí, un guapo de verdad no es quien pincha, mata o corta a alguien. Ese es un desgraciado. Guapo es el que lucha por su libertad, la de su familia, por salud, hacia delante, en fin… Otra persona se va de mundo físico porque alguien decidió su final. Basta ya de decir ‘porque así Dios lo quiso’”, finalizó el rapero.
Seguidores del rapero lamentaron lo ocurrido en la sección de comentarios, enviando condolencias a la familia del fallecido y señalando el evidente aumento en la inseguridad que se ha registrado dentro de la Isla durante los últimos meses, mismo que ha sido negado por las autoridades.
“Cuba duele, y más allá de la situación política, duele por en lo que se ha convertido. EPD El Puchy, fuerza para la familia”; “La Habana Vieja está de luto, porque El Puchy era un chamaco de los buenos. Y así está la vida en esta mierda de país, la gente te ve prosperar y a veces toma la decisión de quitar vidas” y “No es fácil. Este país está de pi… pobre muchacho, tan joven. No pudo conocer a su bebé. No hacen nada, hablan y hablan por el noticiero, no hablen más ni cojones y póngase a cazar a todos esos que andan matando y robando”, fueron solo algunos de los comentarios.