MUNDONOTICIAS DE CUBA

Argentina decomisa más de 1.200 habanos a pasajeros provenientes de Cuba y Panamá

Este cargamento tiene un valor aproximado de 5.500 dólares en las calles, y representan una violación del artículo 977 del Código Aduanero

Las autoridades de Argentina detectaron un cargamento inusualmente alto de puros en el equipaje de pasajeros provenientes de Cuba y Panamá, los cuales arribaron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires, con más de 1.200 de estos productos.

Según el medio local Rosario3, el cual no compartió la fecha específica del hecho, agentes aduaneros se percataron de los 1.286 habanos escondidos en varias maletas gracias al uso de un escáner.

A través de este método no invasivo, el control de la Dirección General de Aduana obtuvo imágenes sospechosas del interior de los equipajes de cuatro pasajeros. Al revisar estas maletas, los agentes encontraron los habanos escondidos entre las pertenencias personales.

Al tratarse de una cantidad tan grande, las autoridades argentinas llegaron a la conclusión de que los puros se estaban introduciendo al país con fines comerciales, por lo que decidieron confiscar la carga.

Este cargamento tiene un valor aproximado de 5.500 dólares en las calles, y representan una violación del artículo 977 del Código Aduanero.

Es importante recordar que el ingreso de este tipo de mercancía a Argentina con fines comerciales requiere de un permiso emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Estos permisos no pudieron ser presentados por los viajeros en cuestión, por lo que ahora corren el riesgo de recibir una multa de hasta 4.839 dólares por parte de las autoridades.

La nota local no reveló más detalles, como la identidad o la nacionalidad de los pasajeros afectados.

Caso similar en Florida

A mediados de julio, las autoridades de Florida detuvieron a un ciudadano cubano que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de Miami, esto luego de encontrar alrededor de 100 cajas de tabaco originario de la Isla entre sus pertenencias.

El hombre, identificado como Adrián Reinoso, de 44 años de edad, fue puesto bajo custodia el 12 de julio, luego de regresar a EEUU a bordo de un vuelo de American Airlines.

El medio Telemundo 51 indicó que un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ejecutó una inspección de rutina al equipaje de varios pasajeros provenientes de la Isla, descubriendo que Reinoso estaba movilizando demasiadas cajas de tabacos Upmann gravados, las cuales no tenían etiquetas.

De igual manera, se percataron de que el hombre estaba transportando varios cigarros Cohiba individuales, por lo que decidieron interrogarlo.

El detenido afirmó que la mercancía no era para él, sino para un amigo que se la había encargado, sin embargo, las autoridades decomisaron este producto debido a que no cumplía con las normas federales de etiquetado de advertencia.

En total, el hombre estaba llevando 50 cajas de cada marca, por lo que decidieron acusar al cubano de contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas