DEPORTESFARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Argentina gana la Copa América: se alza como bicampeón frente a Colombia

El equipo albiceleste triunfó en tiempos extras, con un Messi lesionado y tras pasar en desventaja los primeros 60 minutos del partido

Luego de un partido cardíaco, Argentina se convirtió en campeona por segunda ocasión de la Copa América, luego de derrotar a la selección de Colombia, 1-0.

En una batalla durísima en la que Colombia mantuvo la ventaja durante la primera mitad del juego, y con Messi lesionado, el albiceleste recuperó la ventaja y pasó a la historia del futbol, luego de conseguir la Triple Corona: Copa-Mundial-Copa, algo que solo había logrado España con la Eurocopa 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Ahora los dos titanes del balompié se enfrentarán en la Finalissima 2025, la copa que enfrenta a los vencedores de la Copa América y la Eurocopa.

 

Mientras la selección de Colombia llevaba 28 partidos invicta, y Argentina carecía de su gran elemento fuerte, un Messi lesionado, el suplente que le encontraron al capitán de la selección argentina, Lautaro, mostró ser la estrella de esta Copa, anotando su quinto gol en un momento decisivo.

 

Fue en los tiempos adicionales, en el minuto 112 del partido, donde Lautaro se adelantó y anotó el gol decisivo que llevaría a Argentina a sostener la copa por segunda ocasión, luego de su victoria en el mismo torneo en 2021.

La primera parte fue un reflejo del torneo, con una Colombia desplegando mucho mejor juego ante una Argentina sólida, con varios sustos de los cafeteros que se acercaban con ímpetu a la portería de sus rivales, pero sin lograr acertar el gol.

Colombia tiene un gran equipo, pero no tiene un Falcao, alguien que termine de enchufar el balón a la portería. Por eso, el 0-0-, con ese marcador imperando en el descanso y el segundo tiempo.

 

La desesperación aumentó luego de que Messi, el gran sostén de Argentina, se retiró lesionado del tobillo en el minuto 65. Se difundieron las imágenes de Leo llorando en el banquillo.

Llegó la prórroga, ya sin James, al que no se le vio mucho. Ni a Luis Díaz en todo el partido. Y salió Lautaro, y con él, el 1-0… y el final.

En Colombia, la decepción se transformó en rabia y se desarrollaron disturbios que dejaron varios heridos. En Argentina, los festejos no terminan. Si la selección albiceleste llega a ganar, se convertirá en leyenda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas