Ariana Grande muestra el daño causado a su cerebro por el estrés
La cantante Ariana Grande compartió recientemente con sus seguidores, una publicación en sus Instagram Stories, donde muestra una imagen tomada, a partir de estudios realizados a su cerebro, con un escáner cerebral.
El estudio tenía como objetivo determinar si la misma presentaba daños como consecuencia del Trastorno por Estrés Postraumático que padece.
Y como era de esperar, si presenta daños. Ariana mostró imágenes de dos cerebros, el suyo y el de una persona sana, para que pudieran comparar y determinar las regiones afectadas.
Esta condición se originó a partir del ataque terrorista que tuviera lugar en Manchester, Inglaterra, durante uno de sus conciertos, en mayo de 2017.
“Gracioso, pero terrorífico… no es una broma”, señaló la cantante en Instagram.
Para Ariana el recuerdo de ese día solo le trae tristeza, en declaraciones ofrecidas a la revista Vogue, la artista nacida en Florida, manifestó que el solo hecho de recordar lo que pasó le afectaba grandemente, por lo que era imposible hablar de lo ocurrido sin llorar.
Pero, ¿qué es el Trastorno por Estrés Postraumático?
El TEPT no es más que un tipo de Trastorno de Ansiedad que experimenta una persona después de que ha vivido una experiencia traumática que le provoca un estado ansioso extremo.
Las personas que padecen este trastorno, sienten un agotamiento emocional permanente que es acompañado en ocasiones por pensamientos irracionales, que se hace difícil aplacar.
Existen otras muchas manifestaciones que tienen que ver más con el tipo de trastorno y con la persona que lo padece.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram