Arlenis Sierra logra un histórico décimo segundo lugar en el Mundial de Ruta de Ciclismo
La ciclista cubana Arlenis Sierra logró este sábado una histórica decimosegunda posición en el Mundial de Ruta de Ciclismo desarrollado en Yorkshire, Inglaterra, y se superó a sí misma en relación con la actuación del anterior mundial de Innsbruck en 2017.
Sierra, de 26 años, que representa al club Astana Women Team pedaleo al frente del pelotón de 50 mujeres y en los últimos 10 kilómetros batalló para finalmente quedar entre las 15 primeras que lograron cruzar la meta, venciendo una etapa de 149,4 km.
En referencia a este acontecimiento, inédito para el deporte cubano, la granmense dijo: “Haber terminado entre las 12 primeras es un gran resultado. Estoy muy contenta. La carrera resultó excesivamente dura. Al principio me sentía un poco mal, pero me recuperé. A este nivel es muy difícil correr sola y resistir el ritmo de carrera que imponen equipos como Holanda, Italia, Estados Unidos”.
Al finalizar el evento con 4:11.25 horas, a 5.20 minutos de la nueva campeona, la holandesa Anniemik Van Vleuten, se reafirma como la mejor ciclista cubana dl momento y da muestras de lo beneficiosos que resulta estar contratado con un club extranjero que posee la infraestructura para desarrollar el talento del deportista.
“Es un excelente resultado, para quitarse el sombrero. Holanda está sobrada, con un gran equipo y colocó a 3 mujeres entre las 6 primeras y los demás compitieron con cuatro corredoras. Ella trabajó prácticamente sola. Es una hazaña”, consideró Héctor Marcos, directivo de la Federación Cubana de Ciclismo.
Holanda hizo el uno-dos con Annemiek Van Vleuten y Anna Van Der Breggen, y además colocó en el top ten a la multilaureada Marianne Vos (sexta).
Este fue el último evento competitivo de la temporada ciclística del año para la manzanillera, que culmina con resultados positivos en varias carreras de la élite y en las posiciones cimeras del ranking mundial.