FARÁNDULA

Arranca el juicio contra Pablo Lyle: hay nueva evidencia “en su contra”

Este martes 20 de septiembre por fin dio inicio el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, acusado en Miami por el homicidio involuntario de un hombre de nacionalidad cubana al que agredió en un pleito de tránsito en 2019.

A más de tres años del incidente, no había comenzado el proceso judicial a causa de los retrasos provocados por varias causas, principalmente la pandemia de COVID-19.

En total, el juicio se pospuso en nueve ocasiones, varias de ellas a petición de la defensa de Lyle, quien aseguró requerir de “testigos clave” que no estaban disponibles en ese momento.

Lo primero que se realizó este martes fue dar inicio al proceso de selección de los seis ciudadanos que integrarán el jurado encargado de deliberar el caso.

Para esto, las defensas de ambas partes elaboraron una serie de preguntas, para determinar la imparcialidad de los candidatos en el caso, y que su veredicto sea lo más justo posible. De ser hallado culpable, Lyle podría enfrentar 15 años de prisión.

La jueza Marisa Tinkler Mendez, junto con los abogados de la acusación y la defensa interrogaron a los candidatos. De acuerdo con la cadena Univisón, durante la jornada fueron entrevistadas 100 personas por la juez del caso.

En esta primera ronda, 37 personas fueron descartadas por mostrar prejuicios sobre el caso, debido a la información a la que estuvieron expuestos en medios de comunicación.

La defensa del actor, que actualmente está en libertad bajo fianza y vigilado mediante un dispositivo electrónico, quiere argumentar nuevamente que fue una agresión en defensa propia, argumento que ya había sido descartado previamente.

Una vez que se integre el jurado definitivo, la Fiscalía y la defensa de Lyle presentaran sus argumentos de apertura, lo que se espera a fines de esta semana o principios de la siguiente.

La periodista Mónica Mendoza afirmó que hay nueva evidencia en el caso. En concreto, se refirió a un video de la cámara corporal de un policía que podría perjudicar a Lyle.

Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una discusión por motivos de tránsito, el 31 de marzo de 2019. El hombre habría intentado abrir el vehículo en el que viajaba el actor junto a su familia, por lo que salió del auto y golpeó a Hernández, que al verlo salir ya regresaba a su propio auto.

El hombre recibió un puñetazo en la cara, tras lo cual trastabilló y cayó de espaldas, golpeando su cabeza contra el pavimento. El golpe con el suelo le provocó a su vez un derrame cerebral y cuatro días después murió en el hospital.

Lyle, que estaba acusado de agresión hasta ese momento, fue entonces acusado de homicidio involuntario. El día del incidente se dirigía al aeropuerto para volver a México, con su esposa y sus hijas, después de pasar las vacaciones en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas