Arrestan a 3 sospechosos de asesinar a una joven cubana en Miami
El asesinato de una joven cubana en Miami hace casi tres años no va a quedar impune, gracias a que la policía de Miami- Dade arrestó a tres hombres sospechosos del desafortunado hecho que puso fin a la vida de Gabriela Alada.
La joven tenía 17 años cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, afuera de un negocio llamado Hookah Palace, en Coral Way y la avenida 122, el pasado 24 de mayo de 2019.
Ese día, Gabriela se encontraba en el mencionado sitio junto a otros jóvenes cuandos, según la policía, una persona comenzó a disparar desde el interior de un carro marca Mercedes-Benz, impactándola en la cabeza.
Los arrestados son Yondeivis Wongden-Hernandez, de 26 años, quien enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con arma mortal e intento de asesinato en primer grado con arma mortal.
Además, arrestaron a Randy Rodriguez-Fernandez, de 21 años, y Carlos Paterson-Torres, de 29 años, quienes enfrentar cargos como cómplices de hecho por asesinato en segundo grado.
Carta anónima clave para la investigación
Susana Martínez, madre de Gabriela, le había dicho a Noticias 23, tres meses después del crimen, que recibió una carta anónima, en la que amigos de su hija le habían escrito textualmente: “sabemos quién fue la persona que le ocasionó la muerte a Gaby, pero ninguno ha dicho nada por miedo”.
La madre de Gabriela había rogado porque se hiciera justicia a su hija, quien la policía de Miami-Dade había dicho que era una joven inocente, que no tenía ninguna relación con el motivo por el que habían disparado esa noche.
Gabriela Aldana murió unos meses antes de cumplir 18 años, el 2 de septiembre.
“Ella era una muchacha normal, se reía, era feliz conmigo, vivíamos solitas las dos”, comentó Matínez, quien es de origen cubano.
La policía de Miami-Dade había informado en su momento que la joven no era el objetivo de los disparos.