ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a banda de cubanos en Miami que robaba combustible con tarjetas de crédito falsas

Las autoridades de Florida arrestaron a un grupo de seis cubanos que se dedicaba comprar combustible con tarjetas de crédito falsas para luego revenderlo en Miami.

Según indicó el medio local América TeVé, el arresto de los cubanos se dio gracias a una investigación policial que comenzó desde el 12 de noviembre de 2020.

El extenso reporte policial de 65 páginas indica que los cubanos se dedicaban a robar información de tarjetas de crédito que posteriormente usaban para crear nuevas tarjetas y comprar combustible.

Los detenidos transportaban todo en camionetas modificadas para almacenar una gran cantidad de combustible, el cual guardaban en un depósito de vehículos ubicado al noroeste de la ciudad, para luego venderlo y así obtener una ganancia.

Las autoridades señalaron que la mayor carga de combustible que se realizó fue de 170 galones, la cual fue almacenado en una camioneta que normalmente solo tiene una capacidad de 26.

Leonardo Alonso, de 34 años y residente de Hialeah, se presentó ante la jueza Mindy S. Glazer, acusado de delitos como fraude organizado, confabulación para cometer fraude organizado y cinco de traficar con bienes robados.

Ante corte también se presentaron Juan Díaz García e Isnaldo García, mientras que el reporte policial identificó a los otros miembros de la banda como Arturo Olivera, Deyvis Hernández y Andrés Pedraya.

Para pagar su fianza, los acusados deberán demostrar la procedencia legal de ese dinero y entregar sus pasaportes.

Casos similares en Florida

En enero del año pasado se presentó ante corte Pedro Manuel Spengler, de 50 años, quien fue arrestado en la avenida 6 y Hialeah Drive mientras conducía un vehículo modificado para almacenar combustible.

El vehículo modificado tenía una capacidad para almacenar 75 galones de combustible, además de un motor con una pistola para poder vender la gasolina. El hombre portaba también varias tarjetas de crédito falsas.

Ese mismo año, dos sujetos fueron detenidos por las autoridades cuando intentaron usar tarjetas de crédito fraudulentas para comprar combustible.

Los detenidos, identificados como Javier Méndez y Carlos Alberto Domínguez, eran residentes de Hialeah y tenían en su poder más de 44 tarjetas clonadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas