NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cuatro mujeres acusadas de estafas millonarias en Santa Clara

Las mujeres citaban a sus víctimas con la excusa de comprar y vender divisas, pero lograron escaparse con el dinero en más de 15 ocasiones

Las autoridades de la provincia de Villa Clara arrestaron a cuatro mujeres acusadas de formar parte de una red de estafas millonarias relacionadas con la compraventa ilegal de divisas en la ciudad de Santa Clara.

Según indicó la emisora estatal CMHW, las mujeres habrían efectuado más de 15 operaciones desde finales de 2023, cada una de las cuales les otorgaban ganancias de entre 800.000 y un millón de pesos cubanos (CUP).

El teniente coronel Héctor de la Fe Freire, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en la ciudad, indicó que estas eran residentes de Santa Clara y tenían entre 28 y 46 años de edad, aunque no reveló sus nombres.

El funcionario señaló que su modus operandi consistía en que dos de las estafadoras organizaran la compraventa mediante redes sociales y citaran a sus víctimas en algunas viviendas del Consejo Popular Condado.

En la vivienda, las víctimas eran recibidas por otra mujer que recibía el efectivo y salía de la habitación con la excusa de ir a buscar la divisa y entregársela. Sin embargo, esta abandonaba la casa por otra puerta y escapaba del lugar en motocicleta, esto con la ayuda de la cuarta integrante.

El Minint aseguró haber recibido más de 15 denuncias similares, las cuales describían de manera similar a las responsables de la estada. En ese sentido, se determinó que se trataba del mismo grupo.

La última operación fue interrumpida por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Inteligencia (DTI), los cuales arrestaron a las sospechosas. También decomisaron las dos motorinas que se utilizaban para escapar de las escenas del crimen.

Según las autoridades, tres de las detenidas ya tenían antecedentes penales y policiales, y dos se encontraban “circuladas” por haber cometido el mismo crimen en Cienfuegos.

El funcionario indicó a la prensa oficialista que las mujeres están siendo procesadas por la Unidad de Instrucción Criminal del municipio de Santa Clara, y que la investigación continúa con el objetivo de identificar a las víctimas y recuperar, en lo posible, el dinero estafado.

De igual manera, Héctor de la Fe Freire advirtió a la población de la Isla sobre los riesgos de acudir a un lugar solitario con personas desconocidas, en especial cuando se carga una gran cantidad de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas