Arrestan a cubana por cometer fraude a la autoridad de viviendas públicas de Hialeah
Una mujer de origen cubano fue arrestada por la policía de Miami-Dade acusada de haber cometido un fraude contra la autoridad de viviendas públicas de Hialeah.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Yajaira Leiva, de 38 años de edad, la cual era beneficiaria de la asistencia gubernamental para el alquiler de vivienda conocida como Plan 8.
La mujer está acusada de haber provocado pérdidas de casi 20.000 dólares a la entidad de Hialeah, esto luego de haber mentido a la hora de llenar su solicitud del Plan 8.
El reporte de las autoridades señala que la mujer omitió el monto real de sus ingresos y no reportó su convivencia con un familiar que había sido arrestado en el pasado.
El citado medio señala que, durante la investigación para averiguar por qué la cubana no había reportado los cargos criminales de su familiar, Leiva arribó a la oficina manejando un automóvil de lujo Range Rover.
Esto provocó que las autoridades comenzaran a investigar sus ingresos, averiguando que no cumplía con los requisitos de ingresos mínimos para solicitar dicha ayuda.
Y es que los beneficiarios del Plan 8 deben de reportar cambios en sus ingresos de manera anual, o reportar si alguno de los beneficiarios estuvo involucrado en alguna actividad criminal. De no hacerlo, la ayuda es revocada.
Para poder ser beneficiario del mencionado plan de ayuda del gobierno, una persona no debe tener ingresos mayores a los 31.650 dólares, mientras que un hogar de cuatro personas no puede tener un ingreso mayor a los 45.200 dólares.
Por ahora, Leiva recibió una fianza de 5.000 dólares, mientras la investigación en su contra continúa.
Las acciones de la cubana afectaron a otras personas que necesitan más acceder a un alquiler subsidiado, especialmente con los recientes aumentos en las rentas que se han registrado en el estado de Florida.
“Me siento muy mal de pensar que hay gente que tienen problemas con la justicia y tiene ayudas, mientras gente que de verdad lo necesita y no han cometido delitos, no la tienen”, declaró al citado medio, Yolanda Moreno, una mujer de origen cubano que está a la espera de uno de estos alquileres pese a estar inscrita al Plan 8 desde el 2022.
Moreno indicó que tenía el lugar 989 cuando inició, pero que ahora se encuentra en el 341, sin embargo, no pierde las esperanzas de poder ser beneficiaria del apoyo gubernamental.