Arrestan a cubano acusado de haber asesinado a un joven en Hialeah
Las autoridades de Florida arrestaron a Willy Betancourt, un joven de origen cubano que es el principal sospechoso de haber asesinado a un hombre que fue encontrado este lunes en una vivienda de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el joven, de 26 años, fue identificado como una persona de interés en el caso, y confesó haber tenido una discusión con el fallecido al momento del incidente.
El reporte señala que, durante esa discusión, Betancourt tomó arma de fuego y le disparó a la víctima de 19 años de edad, con quien vivía en una casa ubicada en la 420 del oeste, en la calle 53 de Hialeah.
El cuerpo del fallecido fue encontrado la tarde del lunes 6 de marzo, parcialmente dentro de una bolsa de basura. La policía señala que había dos casquillos de bala cerca del cuerpo, y que una persona fue vista escapando por la parte trasera de la vivienda.
Betancourt fue encontrado por la policía a una milla de distancia de la escena del crimen, y al revisar su teléfono, las autoridades encontraron fotos y mensajes en los que confesaba haberle disparado.
“Al revisar los mensajes de voz enviados, el acusado confesó haber disparado a la víctima”, señala el reporte policial.
Mientras el joven fue arrestado, la investigación continúa abierta, al respecto, el portavoz de la policía de Hialeah, el detective Eddie Rodríguez, indicó en una rueda de prensa que se estaba haciendo lo posible por averiguar la causa del homicidio.
Por su parte, el medio local América TeVé indicó que Betancourt conocía a la víctima desde hacía años, pues este le había brindado un techo desde que llegó de la Isla dos años atrás.
De igual manera, el citado medio asegura que el joven fue detenido en posesión de algunas balas y un cuchillo.
Hasta ahora, lo único que se sabe del fallecido es que era un joven hispano, y que su familia ha solicitado que no se revele su identidad.
El también portavoz de la policía, José Torres, dijo que en la casa vivían varias personas, y que estas le dieron refugio a Betancourt cuando llegó a EEUU. A su vez, señaló que no había registros de violencia en el lugar, por lo que el crimen tomó a todos los vecinos por sorpresa.
Betancourt compareció ante corte este martes 7, donde se le acusó formalmente de un cargo de homicidio en primer grado y se le negó el derecho a fianza.