ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano acusado de robo y operar un negocio ilegal de grúas en Hialeah

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de robar partes de un automóvil y operar un negocio ilegal de grúas en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Pedro Martín, cuyo arresto llevó a la detención de Michel Gonzalo Soca, presunto cómplice.

El reporte policial señala que el robo de las partes de un automóvil fue denunciado en el hotel Uptown Suites, ubicado en el 1071 NE 28th Avenue de Hialeah, el pasado viernes 17 de marzo.

Las autoridades arrestaron a Martín dos días después por este incidente, esto gracias a que una grabación de seguridad captó el momento exacto en el que el cubano, de 51 años de edad, estacionó su grúa frente al vehículo de la víctima antes del robo.

Otros videos mostraron que Martín no actuó solo, por lo que las autoridades lo interrogaron con respecto a su cómplice. El cubano no habló inicialmente, pero las autoridades identificaron al segundo hombre como Gonzalo.

Según Local 10 News, el cual tuvo acceso al reporte policial, el negocio de grúas de Martín era ilegal, pues no contaba con las licencias necesarias para operar en Florida.

Ahora, Martín y Gonzalo enfrentan cargos por robo y hurto mayor, mientras que el primero también tiene cargos adicionales por remolcar un vehículo sin usar marcas comerciales, algo que se considera como un delito grave de tercer grado.

De igual manera, sobre este pesan múltiples acusaciones de violaciones de ordenanzas locales, y por no tener registros de su negocio.

En las últimas semanas, varias personas de origen cubano han sido arrestadas en la ciudad de Hialeah acusadas de haber cometido algún tipo de fraude.

Una de las más recientes fue una mujer que estafó a la autoridad de viviendas públicas de la ciudad, luego de haber mentido sobre sus ingresos y no haber declarado que varios miembros de su familia habían sido arrestados por crímenes violentos en el pasado.

Otra fue detenida luego de haber defraudado casi 120.000 dólares al Medicaid, facturando horas de servicios que nunca ofreció a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas