Arrestan a cubano acusado de vandalizar un restaurante ‘Olive Garden’ en Miami
Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Florida por ser sospechoso de vandalizar en más de una ocasión el restaurante ‘Olive Garden’, ubicado en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el detenido responde al nombre de Jorge Villalobos, de 29 años de edad, y este habría cometido los delitos con ayuda de un cómplice identificado como Javier Rodríguez.
El citado medio señala que los ataques ocurrieron el pasado mayo y septiembre, luego de que el restaurante ubicado en la 8925 del suroeste y la avenida 162 despidiera al cubano.
Las autoridades indicaron que Villalobos decidió vengarse de su despido cometiendo actos que interrumpieron el funcionamiento del estacionamiento del local.
El arresto se produjo el pasado 13 de octubre, con Villalobos presentándose ante la jueza Mindy S. Glazer enfrentando cinco cargos de conducta criminal en su contra. Como resultado, la funcionaria estableció una fianza de 5.000 dólares, así como una orden de arresto domiciliario mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
En cuanto al supuesto cómplice, las autoridades emitieron una orden de arresto en su contra, pero hasta el momento de la redacción de esta nota continuaba libre.
Cubanos arrestados en Florida
Este no ha sido el único caso de un ciudadano cubano arrestado por provocar problemas en un establecimiento de Florida recientemente, pues esta semana, tres mujeres originarias de la Isla fueron detenidas por haber robado en una tienda Macy’s ubicada en Hialeah.
Según el reporte de las autoridades, las mujeres fueron identificadas como Dayana Pérez Reyes, de 33 años; Dailys Méndez Pulido, de 29; y Liudys Martínez Fernández, de 23, las cuales fueron descubiertas mientras intentaban escabullirse de la tienda con casi 2.000 dólares en mercancía.
El arresto se llevó a cabo luego de que un guardia de seguridad de la mencionada tienda descubriera con ayuda de cámaras de seguridad a las mujeres escondiendo varias prendas de ropa para poder salir del establecimiento sin pagarlas.
Las mujeres fueron acusadas de cargos por robo en mayor cuantía, recibiendo una fianza de 5.000 dólares por sus delitos.