Arrestan a cubano en EEUU por la desaparición de su pareja en México
Un migrante cubano fue detenido en EEUU por la desaparición de su pareja, una ciudadana estadounidense que fue vista por última vez en Chihuahua, México, el pasado 15 de abril.
De acuerdo con el medio local La Opción de Chihuahua, el hombre fue identificado como Eiler Cruz Silva, de 36 años de edad, quien fue relacionado con la desaparición de Marybell Valenzuela Herrera, de 37.
El cubano habría sido detenido mientras intentaba cruzar la frontera de México con EEUU a través de un puente en Texas, luego de que las autoridades mexicanas hubieran solicitado el apoyo de las estadounidenses para localizar al hombre y dar con el paradero de Valenzuela.
La mujer fue vista por última vez cuando salió a encontrarse con su pareja en la ciudad de Ojinaga, por lo que sus amigos comenzaron a pedir información sobre su paradero.
“Por favor ayúdenme a compartir, mi amiga está desaparecida desde el viernes, vive en Ojinaga, fue a verse con su pareja sentimental un Cubano llamado Eiler C., al día siguiente apareció el carro, pero ella no. El cubano ya no está en Ojinaga y se llevó el celular de ella”, indicó la internauta Luisa Marrufo.
De acuerdo con el medio mexicano Ojinaga Noticias, los familiares de la desaparecida se encontraban desesperados, pues la Fiscalía General parecía no tener urgencia de atrapar al cubano, pese a que este fue el último en ver con vida a la mujer.
“Queremos que detengan a esta persona, no se le está señalando como culpable, pero es sospechoso porque fue la última persona con la que se le vio”, dijo René Valenzuela, sobrino de la desaparecida.
Los medios locales indicaron que el pasado 19 de abril, las autoridades mexicanas realizaron un registro en la vivienda de Cruz Silva, recolectando evidencia que presuntamente podría ayudarlos a esclarecer el caso.
De momento, la familia de Valenzuela pide toda la ayuda posible a la comunidad para encontrarla, pues es madre de tres varones y una niña de entre 6 y 15 años.
La hija mayor de la desaparecida indicó a las autoridades que su madre se fue con un hombre identificado como Eiler, a quien describió de manera clara. De acuerdo con la joven, su madre llevaba dos años sosteniendo una relación sentimental con el cubano.
Mientras las autoridades no pueden acusarlo de manera directa, los familiares de la desaparecida señalan que el comportamiento del cubano fue sospechoso, pues después de verse con Valenzuela, este viajó a la capital de Chihuahua, donde se cortó el cabello y abordó un camión hacia la frontera con EEUU.