ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano en Florida acusado de cometer una ola de robos en Hialeah

Un hombre de origen cubano fue arrestado en el condado de Miami-Dade, acusado de cometer una ola de robos en varios negocios de Hialeah y West Miami.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Ulises Cáceres, de 49 años de edad, quien fue arrestado el pasado 18 de agosto.

Cáceres se presentó ante corte, donde se le impusieron cargos por allanamiento de estructura no ocupada, daños a propiedad con mala intención, pequeño robo, gran robo en tercer grado y conducta criminal.

Según el reporte de la policía, el sujeto fue detenido mientras se encontraba en un hotel del condado de Okeechobee, siendo trasladado poco después al hospital por razones no especificadas por las autoridades.

Una vez bajo custodia, Cáceres confesó haber cometido los robos de los que se le acusa. Según el citado medio local, la policía cree que el hombre robó en al menos tres negocios de la ciudad de Hialeah y uno en West Miami, de los cuales escapó con una gran cantidad de dinero en efectivo.

Las autoridades sostienen que Cáceres robó una tienda de licores el pasado primero de agosto en West Miami, donde logró llevarse 3.636 dólares, varias bebidas y otros objetos de valor que estaban a la venta.

Durante la primera quincena de agosto, el sujeto participó en robos perpetrados en otros dos negocios, en los cuales logró obtener más de 11.000 dólares. De igual manera, el hombre robó una vivienda en Hialeah, dejando varios daños valorados en unos 1.500 dólares.

Como evidencia, las autoridades presentaron un video de las cámaras de seguridad de uno de los negocios afectados, las cuales muestran a Cáceres y a un cómplice llegando al Mangu Café, en Hialeah, donde rompieron la puerta, ingresaron, y terminaron llevándose la caja registradora.

En corte, la jueza Carmen R. Cabarga fijó una fianza en 55.500 dólares, cifra que para pagar, deberá demostrar su procedencia legal. Según R. Cabarga, el cubano ya había sido condenado a 8 años de prisión en el condado de Hillsborough por varios casos de allanamiento.

Este no ha sido el único caso similar, pues a finales de julio, un joven cubano identificado como Lester J. Ramírez fue arrestado luego de perpetrar varios robos en tres tiendas Marshalls y otro local de Saks Fifth Avenue.

El sujeto fue descubierto mientras manejaba un automóvil Jaguar robado. En aquella ocasión, un oficial que se encontraba en la misma gasolinera de Hialeah reconoció a Ramírez, quien ya había sido arrestado en el pasado por robar vehículos de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas