ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano en Hialeah acusado de robo de auto y secuestro

El sujeto ingresó a un vehículo en el que había un anciano dentro, agrediendo al pasajero y sacándolo del auto con una patada

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un hombre originario de la Isla acusado de robarse un vehículo que se encontraba en el estacionamiento del supermercado Sedano’s, ubicado en la calle 49 y la avenida 11 del oeste de la ciudad de Hialeah.

El hombre fue identificado como Osmani Menéndez, de 37 años de edad, quien habría cometido el delito el pasado miércoles 4 de septiembre alrededor de las 5:00 p.m., cuando el dueño del vehículo ingresó al mercado y dejó a su padre dentro del automóvil.

En algún punto, el acusado se acercó al Chevrolet Trax gris, el cual fue dejado con el motor encendido, y se subió. Fue encarado por la persona que se encontraba dentro, pero el cubano lo sometió físicamente y lo amenazó.

“Esto es un asalto, tengo un revólver, bájate del auto o te saco a la fuerza”, fueron las palabras que le dijo Menéndez a la víctima.

Luego de eso, el sospechoso comenzó a conducir el vehículo con la víctima todavía adentro, y en plena intersección, le dio una patada para sacarlo del coche, dejándolo tirado en la calle.

Tras lo ocurrido, el padre de la víctima logró regresar al estacionamiento del supermercado, donde encontró a su hijo y le explicó la situación. Ambos alertaron a la policía, por lo que se inició una búsqueda para dar con el vehículo y el asaltante.

El Chevrolet robado fue eventualmente localizado en Miami Gardens. Tras su detención, Menéndez compareció ante la corte, donde se le acusó de robo, secuestro y agresión a una persona mayor de 65 años.

Al detenido se le negó el  derecho a fianza y se le ordenó mantenerse alejado de la plaza comercial, frecuentada principalmente por personas mayores.

El medio local América TeVé entrevistó a un residente del área identificado como Eugenio Quevedo, quien se quejó de la situación actual de la inseguridad.

“No se sabe cómo va a parar esto. Donde quiera te encuentras esos hombres, ya he visto personas sospechosas por aquí, pero no hay quien le ponga cascabel al gato”, declaró.

En caso de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputa, Menéndez podría pasar varios años en prisión, pues el castigo por el delito de secuestro puede alcanzar hasta los 20 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas