NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano en Moscú por robar una furgoneta marca Gazel

Un cubano, de 30 años, fue detenido el pasado miércoles por la policía de Moscú, luego de robar una furgoneta de marca Gazel, dar un paseo al volante de no más de medio kilómetro y por último, dejarla abandonada en otro sitio.

De acuerdo con reportes del portal Sputnik, el acusado —en aparente estado de ebriedad— se encontró el vehículo en cuestión frente a una tienda de alimentos en la calle Krasnaya Presnya, no muy lejos del Zoológico de Moscú.

La camioneta, a su vez, tenía la puerta abierta y las llaves en el bombín de arranque.

Todo parece indicar que el cubano, cuya identidad y estatus migratorio no fue revelado por el medio, tomó esto como una oportunidad y quiso dar un paseo por la ciudad. Vale aclarar que las furgonetas marca Gazel —o Gazelle— son ampliamente conocidas en la Isla, pues desde hace algunos años comenzaron a ganar popularidad dentro del ecosistema transportista del país como los llamados taxis “gacela”.

Tras su recorrido de apenas 500 metros, el sujeto se bajó de la furgoneta y continuó su travesía a pie. El dueño del vehículo denunció el robo a la policía y el cubano fue atrapado gracias a las cámaras de vigilancia de la zona.

“Como sospechoso del crimen fue detenido luego y trasladado a una comisaría”, señaló el portal citando fuentes policiales.

En consecuencias con sus actos, las autoridades rusas abrieron un expediente penal contra el cubano por “apoderamiento indebido de un vehículo a motor sin ánimo de apropiación”. Asimismo, el acusado no podrá abandonar la ciudad hasta que haya concluido la investigación.

Cubanos en Rusia

Cifras oficiales indican que cada año ingresan más de 25 mil cubanos a Rusia, pero solo un 25% se inscribe ante las autoridades migratorias.

Debido a la libertad de circulación que la nación euroasiática —los cubanos no necesitan visa para entrar al país y pueden permanecer hasta 90 días seguidos en el territorio— en los últimos años ha incrementado el número de antillanos que han optado por residir de forma temporal o permanente en Rusia.

Mientras tanto, otro importante grupo opta por viajar solo para comprar mercancías, dígase piezas de autos y ropa, para luego regresar a Cuba y revender la mercancía. Este proceso, sin embargo, se vio paralizado con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas