Arrestan a cubano por afirmar ser parte de Hamás y amenazar una escuela judía en Florida
El hombre fue cuestionado por la seguridad del colegio, y afirmó que planeaba colocar un dispositivo explosivo en la escuela
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano que amenazó a una escuela judía en Miami Beach.
El sujeto, identificado como Alier Ojeda Salas, de 42 años de edad, quien fue arrestado la mañana de este miércoles 18 de octubre mientras se encontraba en las cercanías de la escuela Montessori Shalom.
La policía detuvo al hombre luego de recibir una llamada al 911 en la que se denunciaba su presencia en los terrenos cercanos al terreno.
De acuerdo con el reporte policial, un guardia de seguridad del colegio se acercó al hombre para hablar con él, y este habría lanzado amenazas de bomba. Adicionalmente, Ojeda afirmó ser miembro del grupo extremista Hamás, lo que causó que el personal de la escuela se comunicara con las autoridades.
El hombre, quien se encuentra en Florida en situación de indigente, fue detenido e interrogado. Posteriormente, la jueza encargada a su caso, Mindy S. Glazer, le impuso cargos por perturbar la paz en una escuela o asamblea religiosa, amenazar con colocar un dispositivo destructivo, agredir con prejuicios y acosar o intimidar por motivos religiosos.
Debido a estos cargos, al cubano se le impuso una fianza de 60.000 dólares, aunque no cuenta con los recursos para pagarla, por lo que continuará detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center hasta que se lleve a cabo su juicio.
Residentes de la zona que se enteraron de lo ocurrido afirmaron al medio local América TeVé que el incremento en la presencia policial los hace sentir más seguros, pero que aun así sienten temor en algunas ocasiones.
“La verdad es que el aumento de la presencia policial de alguna forma hace que nos sintamos más seguros, pero el temor existe cada vez que ponemos un pie en la calle”, declaró ante cámaras Elan Teichman, uno de los vecinos que viven cerca del colegio.
Y es que, desde que el grupo extremista lanzó un ataque sorpresa a Israel hace dos semanas, el temor de las comunidades judías alrededor del mundo ha incrementado ante la posibilidad de que otras personas lo utilicen como excusa para agredirlos.
“Miami Beach es una ciudad que tiene una gran población de personas judías. Así que espero que la gente no venga aquí a causar problemas, pero si vienen, encontrarán una presencia policial muy fuerte, y vamos a mandar el mensaje de que en Miami Beach se respetan las leyes o se termina bajo arresto”, declaró Christopher Bess, portavoz de la policía.
Por último, el oficial afirmó que las autoridades se han distribuido en puntos estratégicos al sur de Florida para mantener a las comunidades judías de la zona bajo cuidado.