ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano por robar convertidores catalíticos en un parqueo de Hialeah

Un hombre de origen cubano fue arrestado la tarde del pasado 31 de agosto luego de ser descubierto por la policía mientras intentaba robarse el convertidor catalítico de un automóvil en Hialeah, Florida.

El hombre, identificado como Daiquel Báez Torroella, de 45 años de edad, fue descubierto por agentes de la policía que se encontraban realizando una ronda de vigilancia en el área de la 1555 del oeste y la calle 37 de la ciudad.

Según el medio local América TeVé, el sujeto se encontraba caminando por la zona con una mochila negra. Tras unos minutos, los agentes decidieron investigar el estacionamiento en el que el hombre ingresó, encontrándolo debajo de uno de los vehículos mientras trataba de apoderarse del convertidor catalítico.

El detenido fue presentado ante corte, donde enfrentó varios cargos relacionados con el incidente, como robo en gran cuantía en primer grado, por piezas de vehículos, posesión de herramientas para cometer robo, robo de un vehículo desocupado y conducta criminal.

Durante el juicio, se reveló que Torroella cuenta con un largo historial delictivo, por lo que la jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, le impuso una fianza de 10.000 dólares.

Los convertidores catalíticos son piezas que se encuentran conectados al sistema de escape de los vehículos, y tienen la tarea de controlar la emisión de gases tóxicos.

Estas partes poseen componentes de platino e iridio, y alcanzan un buen precio en las calles, por lo que su robo ha ido en aumento en los últimos meses.

El caso de Torroella no es el primero que involucra a cubanos apoderándose de estas piezas, pues la semana pasada, se reportó el caso de Gerardo Reygadas, de 53 años; y Pedro Wong, de 56, los cuales fueron sorprendidos por la policía con más de 10 de estas piezas en el condado de Santa Lucía.

De acuerdo con el reporte policial, una patrulla se percató de que el vehículo que conducían los dos hombres tenía una de las luces traseras apagadas, por lo que lo detuvieron.

Durante el proceso, los oficiales se percataron de que ambos se encontraban cubiertos de tierra y grasa de automóvil, y que se mostraron extremadamente nerviosos durante el interrogatorio.

Esto provocó que los agentes revisaran el vehículo, encontrando una maleta con 13 convertidores catalíticos, así como varias herramientas para sustraer estas piezas y un par de máscaras de esquí.

Se determinó que las piezas le pertenecían a camiones de un negocio en el que se había denunciado un robo similar en mayo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas