Arrestan a cubano por robar miles de dólares en joyería a ancianos de Miami-Dade
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber robado joyas valoradas en miles de dólares a varios ancianos en un condominio de Kendal, en el condado de Miami-Dade.
Según el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Michel García, de 48 años de edad, quien aprovechó su trabajo como técnico de mantenimiento del edificio para ingresar a las viviendas y tomar las dichas joyas.
El incidente se perpetró en el Waterford Landings, ubicado en el 8950 del suroeste y la avenida 142.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre utilizaba una llave maestra para ingresar a los diferentes lugares del complejo departamental, ingresando a las habitaciones de sus víctimas cuando estas no se encontraban en casa.
García habría cometido el primer delito el pasado 21 de marzo de 2021, tomando prendas valoradas en 13.000 dólares. La joyería le pertenecía a un anciano de 86 años.
Perpetró otro robo cuatro días después, en la habitación de una persona de 72 años, de donde tomó 17.000 dólares en joyería.
El citado medio indicó que, entre noviembre de 2021 y octubre de 2022, García empeñó dichas prensas, llevándose así unos 11.000 dólares.
Por su parte, el medio Telemundo 51 logró hablar con una de las víctimas, asegurando que este hablaba con García de manera regular, y que nunca sospechó que este le podría robar todo lo que tomó.
“Nos veíamos afuera de mi apartamento, platicábamos, quién se iba a imaginar que él me robaría todo lo que me robó”, declaró el anciano, identificado por el citado medio como José García.
García fue arrestado en por agentes del distrito en The Hammocks el pasado 11 de octubre.García ahora enfrenta dos cargos por robar a los anciano, y otro por vender mercancía robada.
Tras presentarse ante corte esta semana, la jueza Mindy S. Glazer, encargada de su caso, le impuso una fianza de 54.000 dólares, así como una orden que le prohíbe acercarse a sus víctimas.
Las autoridades sospechan que el hombre pudo haber cometido otros delitos similares, por lo que instan a la población de Miami-Dade a contactarse con ellos en caso de sospechar que fueron víctimas de García.